Guasave

Sin problemas financieros cerrarán el año en Sinaloa

La alcaldesa María León dijo que antes del 15 diciembre pagarán el aguinaldo. Al tener finanzas sanas les darán de dos a tres quincenas de esta prestación a los trabajadores eventuales y de confianza

Por  Karen Rubio

Entre 13 y 15 millones de pesos son los que necesitan para el pago de aguinaldo a los más de mil trabajadores que tienen.

Entre 13 y 15 millones de pesos son los que necesitan para el pago de aguinaldo a los más de mil trabajadores que tienen.

Guasave, Sinaloa.- Un cierre de ejercicio fiscal 2019 sin problemas financieros es el que asegura la alcaldesa que tendrán en el municipio Sinaloa. Ma-ría León Rubio detalló que tienen asegurados los sueldos, aguinaldos y pagos a proveedores de cor-to, mediano y largo plazo.

Aguinaldos

Indicó que para el pago de aguinaldo a los trabajadores de confianza, eventuales, sindicalizados, Tránsito y Seguridad Pública requieren entre 13 y 15 millones de pesos.

Te puedo asegurar con mucha certeza y con mucha responsabilidad al decirlo que están asegurados y estamos listos para entregarlo, lo vamos a dar antes del 15 de diciembre, porque la gente hace su planeación de cómo gastarse su aguinaldo y a partir del 1 de diciembre vamos a estar listos para entregarlo."

Entre las distintas direcciones y dependencias del Ayuntamiento de Sinaloa suman alrededor de mil empleados, contando también al personal que labora en Seguridad Pública y Tránsito.

Solvencia

Por otra parte detalló que gracias a lo sanas que son las finanzas tienen posibilidad de rebasar la prestación que se debe dar a los trabajadores, según marca la ley.

"Generalmente a los eventuales la ley los protege con una quincena de aguinaldo, pero nosotros les vamos a pagar entre dos y tres quincenas, las finanzas así lo permiten y estamos haciendo una buena planeación. Ahorita todavía estamos trabajando con los números pero estoy convencida de que al menos dos quincenas sí están aseguradas para los eventuales."

Ajuste 

León Rubio agregó que el apoyo que ha recibido el alteño municipio por par-te del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel ha sido fundamental para estos buenos resultados. 
Sin dejar de lado la influencia positiva que tiene el pago de impuestos por parte de los ciudadanos que cumplen con la obligación.

Asimismo puntualizó que ha sido muy importante el hecho de que cada funcionario se apega y acata las decisiones que se to-man para ahorrar desde el área de Tesorería.

Estoy bien agradecida del trabajo que hace Tesorería  porque  al  final de  cuentas  nosotros hacemos  estrecheces  que no nos gustan pero que al final de cuentas vienen a solventar en este fin de año todo lo que vamos a poder lograr hacer lo que muchos municipios no han podido."