Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin restricción, servicio de riego para cultivos de primavera-verano

GUASAVE

Guasave.- Luego de tres años sin que se realizaran dobles cultivos en la región, dirigentes del Módulo Bamoa afirman que esta vez hay condiciones para establecer hasta 10 mil hectáreas en el ciclo de primavera-verano, principalmente de sorgo y maíz.

Francisco Urías Sánchez y Gabriel Lugo Valenzuela, presidente y tesorero del organismo, explicaron que esto se debe a que hay más de 100 equipos rescatando agua del subsuelo, además de que gestionarán asignaciones de presas a la Comisión Nacional del Agua.

Entrevistados en una reunión a la que acudieron más de 200 productores, líderes naturales y formales del sector campesino y de la pequeña propiedad, Francisco Urías explicó que todo está listo para la asamblea que se realizará el 25 de enero.

>Los cambios. Urías Sánchez explicó que para la renovación del consejo sólo se registró una sola planilla en la que la propuesta para la presidencia es Gabriel Lugo y él para tesorero.

Sobre las críticas que se han hecho en su contra, el presidente del Módulo Bamoa afirmó que "se trata de una guerra mediática porque son las personas que en otras elecciones han dado las contras. Pero ellos no tuvieron la capacidad para organizarse y presentar su planilla, a pesar de que tuvieron cinco días para registrarse como aspirantes y no lo hicieron.

Cabe señalar que a la reunión acudieron representantes de la Asociación de Agricultores como Gustavo Rojo y el ex regidor, Víctor Espinoza Bojórquez.