Guasave

Sin saldo blanco; falló participación ciudadana

Se buscará poner mayor orden en Bellavista, señaló la alcaldesa, ante los problemas que se suscitaron este año

Por  Yazmín Ortega

En Las Glorias se llegaron a recolectar 400 toneladas de basura en los cuatro días.

En Las Glorias se llegaron a recolectar 400 toneladas de basura en los cuatro días.

Guasave, Sinaloa.- Al dar a conocer ayer los resultados del operativo de Semana Santa, la alcaldesa Aurelia Leal López reconoció que no fue posible lograr saldo blanco al registrarse cuatro decesos, dos de ellos en los sitios de recreo, donde resultó imposible controlar el comportamiento de los asistentes.

La presidenta municipal señaló que hicieron todo lo posible en coordinación Seguridad Pública, Tránsito y Servicios Públicos, la Junta de Agua Potable y Salud, para brindarle todo a la ciudadanía.

Mayor conciencia

No podía salir algo como nosotros quisiéramos, pusimos todo de nuestra parte pero hubo ciudadanos que no contribuyeron a que esto saliera como debe de ser”, indicó.

“Nos hubiera gustado que esta fuera una Semana Santa blanca pero fue difícil dado los hechos, nosotros vimos cómo estaba La Ensenadita, a explotar, eran las 12 de la noche y todavía andaban los jóvenes en sus motocicletas, Tránsito andaba operando, Seguridad Pública, sin embargo no pudimos evitar los hechos que sucedieron.”

En el informe de actividades mencionó que durante este periodo vacacional se tuvieron 230 mil 165 visitantes en las playas Bellavista, Boca del Río, Las Glorias, El Aparecido, El Jito, Navachiste y todos los centros de recreo.

“Tuvimos 23 mil 890   vehículos, el día jueves en Las Glorias ingresaron dos mil 500 vehículos, y se contabilizó un total de 12 mil 500 personas, mientras que en la playa Bellavista se contabilizó un ingreso de mil 548 vehículos y 50 mil personas. En las riberas del río se contabilizaron 822 vehículos y un total de cuatro mil 060 personas, y en la bahía de Navachiste se tiene un registro de 4 mil visitantes”, mencionó.

Recolección de basura

En el tema ambiental mencionó que a los vacacionistas se les dio apoyo también al proporcionarles bolsas para la basura, lo cual fue considerado un éxito, sobre todo en Las Glorias, donde se llegaron a recolectar 400 toneladas de basura en los cuatro días.

El reporte de asistencia indica que fue el sábado cuando hubo mayor afluencia en todos los balnearios, disminuyendo el domingo.

Leal López detalló que en el informe de los decesos que hubo, estos ocurrieron más que nada en la madrugada, siendo el primero de ellos el día jueves 18 de abril, donde, tras participar en un accidente de tránsito en esta ciudad falleció Rubén Castro Vega, debido a la gravedad de sus lesiones.

El otro sucedió el sábado 20, donde se recibió un reporte de un choque de una camioneta lobo y una cuatrimoto en el bulevar Tiburón, entre las playas La Ensenadita y Las Glorias.

Estos dos corresponden al operativo de Semana Santa, nosotros lamentamos los hechos sucedido y mandamos nuestra solidaridad a las familias de estas personas.”