Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin señales de pago las cosechas de frijol pignorado

GUASAVE

Guasave.- A pesar de las declaraciones del presidente de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, Francisco Hernández Valtierra, sobre el pago en esta semana de las 50 mil toneladas de frijol que entraron al esquema de pignoración, Francisco Urías, líder de la red mayor y productores, dijo que hasta el momento no se tienen señales de dicho pago.

Declaración. "La verdad es que hasta este momento no ha habido señales de que vayan a empezar a pagar, hablan del martes para empezar pero la verdad que hasta que no venga el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martí-nez, vamos a tener certeza de qué es lo que se va poder hacer", comentó.

Desinterés. Y es que señala que las autoridades estatales poco o nada pueden hacer, y detalló que en la última reunión con Juan Nicasio Guerra Ochoa, secretario de Agricultura en Sinaloa, este les aclaró que no era competencia de ellos intervenir en ese tema, que eso le tocaba al gobierno federal.

"Nos dijo que según era un problema entre bodegueros, Acerca y productores, y que ellos solamente es-taban prestando las garantías líquidas", añadió.

Francisco Urías recordó que los productores están cumpliendo con su parte al hacer producir la tierra, pero los gobiernos no garantizan la compra del producto, por lo que este año se saldrá con números rojos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>