Guasave

Sin temor al contagio de Covid-19 se llena el centro de Guasave

En el Mercado Municipal, bancos y tiendas departamentales se apreciaron largas filas desde temprana hora

Por  Yazmín Ortega

Sin temor al contagio de Covid-19; se llena el centro de Guasave(El Debate)

Sin temor al contagio de Covid-19; se llena el centro de Guasave | El Debate

Guasave, Sinaloa.-Aun cuando el municipio mantiene un alto nivel de contagios de Covid-19 la gente se volcó a las calles del Centro ayer para realizar compras en el Mercado Municipal, en mueblerías y bancos.

Hasta el domingo en el municipio sumaban 188 casos positivos de Covid-19, sumados 65 casos que hay activos, 98 recuperados y 25 defunciones, y aún así la ciudadanía no se detuvo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Inspección

De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, desde que se dio el primer caso positivo en el municipio se han realizado cercos epidemiológicos en 29 comunidades y ayer sumarían cuatro más, con lo que se llegará a 33 localidades donde se implementan acciones para buscar pacientes sospechosos y prevención de esta enfermedad.

Silvia María Preciado Machado, representante de dicha área, dijo que en total se han visitado 4 mil 607 casas a las cuales se les dejó información sobre los síntomas y recomendaciones en caso de que haya alguna sospecha de Covid-19.

Centro de Guasave, Sinaloa. El Debate

Sigue aislamiento

“Es muy importante tomar en cuenta que el día de hoy inicia la nueva normalidad, donde eso no quiere decir que termina la cuarentena, aún así tenemos que permanecer en casa, se implementa la medida de aislamiento voluntario donde todo el personal vulnerable se tiene que quedar en casa, aquellas mujeres embarazadas, menores de edad, personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad, que su sistema inmunológico esté deprimido”, expresó.

Que se mantengan en casa, que no salgan; no se puede volver totalmente a la normalidad porque estamos en un escenario donde los contagios van a la alza y es muy importante seguir con las medidas de prevención, de no salir en caso de que no tengamos un trabajo esencial, que salga una sola persona a buscar víveres, nos tenemos que cuidar todos y sobre todo si tenemos que salir hay que ser responsables.

Medidas

La representante médico recalcó que es muy importante no salir de casa si no realiza una actividad esencial y si lo hacen que sea de manera muy responsable, procurando siempre la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública o donde haya aglomeración de personas, el lavado constante de manos, estornudo en el antebrazo y sobre todo no saludar de beso, abrazo o de mano.

Te puede interesar:

Llevarán comida y huertos a la sierra de Sinaloa para calmar el hambre

Descartan riesgo de contagios de Covid-19 en maquiladora de Guasave

Guasave mantiene 65 casos activos de Covid-19 y 25 decesos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo