Guasave

Sinaloa, en top de combustibles caros

Una de las estaciones señaladas es propiedad del exalcalde sinaloíta Saúl Rubio Valenzuela

Por  Julissa Félix

Sinaloa, en top de combustibles caros

Sinaloa, en top de combustibles caros

Guasave, Sinaloa.- En el top ten de las gasolineras más careras del país se encuentran dos ubicadas en el municipio de Sinaloa, y una de ellas es propiedad del exalcalde Saúl Rubio Valenzuela, donde el litro de combustible Premium tiene un costo de 23.44 pesos, colocándose con ello en el quinto sitio a nivel nacional, superada por cuatro negocios que se localizan en Guanajuato.

La otra gasolinera de Sinaloa que trae su precio alto es una ubicada en la zona de Bacubirito, aunque esta fue etiquetada por vender el litro de diésel en 23.50 pesos, que la pone como la cuarta más cara en todo México, abajo de otras que se sitúan en Nayarit, Durango y Oaxaca.

Aunque en un principio se dijo que ambos negocios eran propiedad de Rubio Valenzuela, él mismo aclaró que solo Gasolinera Rubios, la cual se ubica en Sinaloa de Leyva, es suya: «Una gasolinera sí es de nosotros, la que se ubica en Sinaloa de Leyva; la otra no es nuestra, ellos son una empresa ubicados en Bacubirito, cerca de la presa Bacurato, esa es de otro compañero gasolinero. En la nuestra hablan específicamente del combustible Premium, pero nosotros en Magna y diésel somos de los precios más competitivos y bajos en la región», detalló. 

Saúl Rubio Valenzuela fue presidente municipal en el periodo 2011-2013 y es hijo del finado diputado local y exalcalde sinaloíta Saúl Rubio Ayala. Su madre es la exlegisladora federal Gloria Valenzuela.

Postura
Sobre el alto precio de la Premium en su negocio, explicó que es debido a los costos de compra, lo que influye para establecer las tarifas, pero aclara que en torno a los precios de la Magna y del diésel están dentro de los más bajos de la región. 

El expresidente municipal resaltó que son centavos de diferencia con los precios de otras estaciones de combustible, pero eso los hace aparecer en la lista de los más caros: «En el tema de la Premium se maneja porque al término de su conferencia el presidente dice y hace alusión a que tiene que ver con la logística y el manejo del combustible. Nosotros compramos una pipa de gasolina, y a esa pipa le tenemos que sumar los gastos y todo el costo financiero que conlleva para establecer un por ciento de ganancia.

Si al siguiente día el Gobierno vende más barata la gasolina, nosotros no podemos bajar el precio porque el margen de ganancia va a ser muy reducido y perderíamos porque ya habíamos comprado caro, y si el Gobierno disminuye el precio, no nos bonifica para que vendamos más bajo», detalló Rubio Valenzuela.

Indicó que su familia es propietaria de tres gasolineras, dos de las cuales están ubicadas en la cabecera municipal, y en todas varían los precios, pese a que se surten con la misma compañía, pero al realizar las compra del combustible el costo es variable.