Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Sinaloa es quien más nutre al beisbol mexicano

Esta entidad actualmente aporta 165 peloteros a la Liga Mexicana de Beisbol para ser la número uno, siendo Ahome el municipio de donde más jugadores salen

Por: Héctor Cervantes

El receptor guasavense Gabriel Gutiérrez.(INTERNET)

El receptor guasavense Gabriel Gutiérrez. | INTERNET

Guasave, Sinaloa.- El estado de Sinaloa se destaca en muchos aspectos en México, entre ellos los deportes, y en el beisbol profesional se aglutinan muchos talentos que salen de esta entidad federativa y juegan con los diferentes equipos profesionales dentro de la Liga Mexicana de Beisbol . Y hay otro porcentaje que participa en otros circuitos en Estados Unidos.

Muchos de los peloteros de esta tierra también nos han representado en las Grandes Ligas, siendo el caso más reciente el del serpentinero Roberto Osuna, mejor conocido como “El Chufito”, y quien es oriundo de Juan José Ríos, Guasave.

Es el rey
Con semilleros esparcidos en los cuatro municipios más importantes del estado, es importante mencionar que Ahome va a la cabeza con 59 peloteros profesionales esparcidos por los diferentes equipos mexicanos, luego le sigue Culiacán con 38 jugadores. Muy de cerca está Mazatlán, con 34, y Guasave tiene 25.
Esta cuarteta de municipios aporta 156 jugadores hasta estas fechas.

Hay nueve jugadores más que provienen de lugares como Sinaloa municipio, con tres. Salvador Alvarado, con dos. El Rosario, El Fuerte, Mocorito y Navolato tienen un jugador profesional  cada uno.

Semilleros
El estado sinaloense ha destacado a nivel nacional gracias al trabajo que han venido realizando año con año sus fuertes ligas, y para muestra está Ahome, que cuenta con la Liga Ahome Municipal como su principal fuente de talentos; Mazatlán tiene a la Liga Muralla, la capital del estado cuenta con las Ligas Humaya, Tres Ríos y Culiacán Recursos, como sus principales fuentes, y  finalmente Guasave tiene las ligas San José y Linces.

Jesús López.

A nivel nacional
Este estado contaba con un 25 por ciento, hasta el año 2013, seguido muy de cerca por el vecino estado de Sonora, con un 23. Veracruz, que con su 12 por ciento es el tercero en la lista de estados con más 
jugadores a nivel profesional.

Emmanuel Ávila

Futuro
En la actualidad no son pocos los equipos que se interesan en la región para venir a cazar talentos, y no sólo son los nacionales, sino que también llegan 

personas representando a grandes escuadras del mejor beisbol en el mundo. Cada día se han ido acrecentando con los años más jóvenes visoreados por los buscadores, quienes ven un futuro promisorio en este estado.

Juan Carlos Gamboa.
En esta nota:
  • beisbol
  • sinaloa
  • el debate
  • semillero de beisbolistas
  • el debate de guasave
  • guasave
  • 156 elementos
  • liga mexicana de verano