Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa municipio cede el cobro del IPU al gobierno del estado

GUASAVE

Guasave.- Aprobado y entregado está el convenio entre el municipio Sinaloa y el gobierno del estado para que sea este último quien recabe el Impuesto Predial Urbano, confirmó ayer el secretario del Ayuntamiento, Radamés Véliz.

El funcionario detalló que en sesión extraordinaria de cabildo se votó de forma unánime para conceder el beneficio, luego de que se les informara que son el último lugar en recaudación de impuestos.

"El tema fue analizado por los regidores y se aprobó, incluso ya se firmó y se envió a Culiacán, los regidores lo vieron favorable", señaló.

>Convenio. En cuanto al rezago con el que se cuenta en captación del impuesto en este municipio, el secretario comentó que no tenía el dato exacto, pero confirmó que son el último lugar de los 18 municipios en cuanto a recaudación.

Añadió que el convenio mantiene una cláusula en la que en determinado caso que una de las dos partes no esté conforme con el proceder del mismo, esta se puede retirar.

"En caso de que una de las partes no esté funcionando de acuerdo se puede retirar, el convenio lo dice", apuntó.

Detalló que durante el análisis se encontró una captación muy baja, además de fuga de impuestos, por lo que creen que con el manejo del estado el municipio salga beneficiado.

Radamés Véliz comentó que prácticamente se le está dando el "beneficio de la duda" al estado y esperan que se mejoren los ingresos, los cuales han sido muy bajos, en las arcas del municipio.

Sobre los beneficios, señaló que el gobierno del estado entregó una corrida financiera donde dichos ingresos irán en aumento año con año.

"Si somos el último lugar y prometen ir creciendo, concedemos el beneficio de la duda, pero serán los números los que van hablar", culminó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>