Selecciona tu región
Guasave

Síndica procuradora de Guasave pide la baja del director jurídico

Al querer dar de alta a una trabajadora, se le informó que tenía 18 empleados en lugar de los 15 a los que tenía derecho, por lo que debía cesar gente.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- La síndica procuradora del Ayuntamiento de Guasave, pidió ayer la baja del director de asuntos jurídicos, Luis Miguel González Valle, luego de que el oficial mayor le giró un oficio donde le reconoce su facultad para poder disponer del personal de esa Dirección. El oficio que envió Juan De Anda Mata, así como como la contestación de Georgina Burciaga Armenta, se hicieron llegar a este medio, además de la relación de los 18 empleados que dependen de la Sindicatura de Procuración, y donde viene el nombre de González Valle. 

La síndica habría solicitado el ingreso de una empleada en su departamento, pero el oficial mayor le aclaró que no se podía, ya que ella tenía bajo sus órdenes a un total de 18 gentes, en las que se incluye a todos los de la Dirección Jurídica, y tenía que hacer ajustes hasta dejar solo los 15 que se le tienen permitidos.  

Desde la Dirección de Recursos Humanos se hizo llegar un listado completo con los nombres, cargos, salarios y fechas de ingreso de los 18 empleados que están bajo las órdenes de la Sindicatura de Procuración, por lo que palomeó a siete personas para que dejaran de pertenecer a esa área. En el oficio de contestación de Georgina Burciaga, esta le solicita al oficial mayor y a la directora de Recursos Humanos, Quendy Sañudo Ríos, que den de baja a cuatro empleados de confianza y reubiquen a tres sindicalizados para ajustar la plantilla del personal a su mando.  

Entre las bajas que solicitó la síndica procuradora están los nombres de Luis Miguel González Valle, Estanislao Cárdenas Moreno, Angélica María Herrera Luna y Ubaldo Moreno Álvarez. Por otra parte, también le pidió a De Anda Mata que sean reubicados de área Mónica Mercedes Bojórquez García, José de Jesús López Lugo y Jesús Alberto Saracho Castro.

Leer más: Inician medición para puestos de la feria en la ciudad de Guasave

Al parecer desde ayer la síndica procuradora ha estado buscando al oficial mayor para que proceda a realizar los ceses solicitados, así como la reubicación del resto de los empleados, pero no había recibido respuesta alguna. Seguramente este día la funcionaria continuará presionando con ese tema a Juan De Anda, ya que el personal que está a su mando viene prácticamente todo de la administración anterior, y su intención sería la de incluir gente de su confianza.

Chocan Morena y el PAS
Síguenos en