Selecciona tu región
Guasave

Síndica procuradora de Guasave se irá por la vía legal si no aplican bajas

Georgina Burciaga Armenta señala que el oficial mayor le confirmó su facultad de poder mover al personal del área jurídica, y eso hará.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- La síndica procuradora de Guasave aseguró que si la solicitud que le hizo al oficial mayor del Ayuntamiento de dar de baja a cuatro trabajadores de confianza, entre ellos el actual director jurídico, y se reubique a otros tres, ya que son empleados que están bajo sus órdenes, procederá de manera legal para que se efectúe ese ajuste.    

Georgina Burciaga Armenta destacó que en estos días ya debe de quedar listas esas bajas y las reubicaciones, pues necesita ajustar su plantilla y poder meter a la gente que tiene pendiente para que vengan a colaborar en esta área con ella. Los despidos que ya se le hicieron llegar a Juan Luis De Anda Mata para que los ejecute, son los de Luis Miguel González Valle, Estanislao Cárdenas Moreno, Angélica María Herrera Luna y Ubaldo Moreno Álvarez, mientras que serían reubicados en otras direcciones, Mónica Mercedes Bojórquez García, José de Jesús López Lugo y Jesús Alberto Saracho Castro, para de esa manera desahogar una plantilla que por el momento está excedida.  

Aseveró que esos cambios deben de estar listos en estos días, pues de lo contrario llevaría esto a los tribunales, para hacer valer sus derechos, conforme lo estipula la ley. “El oficial mayor y Recursos Humanos me dieron todas las facultades para hacer el cambio de personal, yo nada más estoy dando respuesta al oficio, en el que me están reconociendo que es un área a mi cargo”, destacó la funcionaria. 

Reconoció que todo esto se deriva al querer ella dar de alta a una empleada para el área que ella encabeza, pero tanto el oficial mayor como en Recursos Humanos le negó esa solicitud, debido a que ella tenía 18 empleados a su cargo, incluyendo en ese paquete a los de la Dirección Jurídica, cuando su tope es de 15 trabajadores, y fue por ello que decidió contestar el oficio pidiendo los ajustes de personal para apegarse al presupuesto que se les asignó pero todavía no han hecho valer su decisión.  

“Yo ocupo meter a la gente que traigo lista para que se incorpore, son personas con el perfil y que me van ayudar mucho en estas tareas, ya que ahorita se mantiene el mismo personal de la administración pasada, por eso se ocupa hacer movimientos a la brevedad”, externó Burciaga Armenta.

Leer más: ¡Polémica! Zafarrancho en instalación de puestos para la feria en Guasave

La síndica procuradora reconoció que no entiende el por qué Juan De Anda no ha procedido, cuando él mismo le dijo que tenía que hacerlo para poder meter nuevos empleados, así que todavía está en espera que él haga lo conducente, pues de hacer caso omiso, tendrá que irse por la vía legal. 

Ayuntamiento de Mazatlán aún sin secretario, Tesorero y Oficial Mayor
Síguenos en