Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sindicalizados obtienen 8.5% de incremento directo al salario

GUASAVE

Guasave.- El Ayuntamiento de Guasave y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento firmaron el contrato colectivo de trabajo que incluye un aumento salarial directo del 8.5 por ciento, el cual se deriva del incremento que marca la comisión de salarios mínimos más un 4 por ciento.

En una reunión celebrada en las instalaciones del Stasag, el secretario general del sindicato, Alejandro Pimentel Medina, reconoció el apoyo y la sensibilidad del alcalde Armando Leyson Castro para sacar adelante los acuerdos contractuales que derivarán en mejores condiciones para el gremio.

Señaló que en total fueron modificadas las 24 cláusulas que contempla el contrato colectivo y se añadieron tres nuevas disposiciones, entre las que destaca la protección a los hijos menores de edad en caso del fallecimiento del padre o madre trabajadora, a quien se le otorgaría el sueldo y la plaza del finado hasta que cumpla la mayoría de edad.

Pimentel Medina agradeció a los funcionarios del gobierno municipal que estuvieron en la mesa de negociaciones, quienes siempre mostraron disposición para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

"Señor Presidente le damos las gracias a nombre de los trabajadores sindicalizados y sus familias, con la firma de este contrato se ve reflejado el esfuerzo que está haciendo su gobierno para responderle a la clase obrera", expuso.

El líder de los trabajadores sindicalizados detalló que fueron beneficiados con la autorización de 15 plazas, el incremento en el fondo de vivienda y becas.

El alcalde Armando Leyson Castro manifestó que los acuerdos con el sindicato son resultado del consenso responsable y del compromiso que tiene su gobierno de respeto y cordialidad hacia la clase trabajadora.

Añadió que con las modificaciones a las cláusulas estipuladas en el contrato colectivo se logra un avance para elevar la calidad de vida de quienes prestan sus servicios al municipio.

El Presidente Municipal ponderó el liderazgo de Alejandro Pimentel, reiterando la disposición de continuar haciendo equipo para entregar mejores resultados a la sociedad guasavense.

Leyson Castro hizo una aportación personal de 25 mil pesos para que el Stasag lo destine para los fines que mejor convengan a los agremiados, monto que para el 2015 será de 50 mil y en el último año de su gestión incrementará a 75 mil pesos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/4lb1-F2y1W4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>