Guasave

Sindicalizados solicitan revisión de contrato colectivo

El gobierno municipal tiene 10 días para hacer la negociación correspondiente

Por  Yazmín Ortega

Sindicalizados solicitan revisión de contrato colectivo

Sindicalizados solicitan revisión de contrato colectivo

Guasave, Sinaloa.- Con la firma de los 350 trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento se entregó un documento en presidencia donde solicitan la revisión total del contrato colectivo de trabajo del 2020.

Lluvia Liliana Cortés González, comisionada del sindicato, explicó que el documento fue firmado por todos los trabajadores quienes piden que se revisen las cuestiones de salario, prestaciones y todo lo referente a sus derechos ya que el año pasado no se llevó a cabo.

“Se entregó el pliego petitorio que corresponde a la revisión del contrato colectivo 2020, este pliego viene firmado por todos los trabajadores sindicalizados que están solicitando la revisión, todo esto derivado de la negativa de la toma de nota que le hicieron al señor Alejandro Pimentel Medina y al comité ejecutivo electo, ellos mismos convocaron a asamblea  y ahí mismo le otorgaron el derecho a él a que represente a todos los trabajadores en lo que es la revisión del contrato”, explicó.

Detalló que aunque fue solicitada la revisión el año pasado no tuvieron respuesta por parte de la autoridad municipal, no habiéndose concretado ninguna durante esta administración.

Por parte del sindicato no ha quedado el solicitarlo pero ya es el Ayuntamiento el que se ha negado a revisar el contrato”, indicó.

La presidenta municipal tendrá 10 días para acercarse a negociar dicha solicitud de revisión de acuerdo con lo que establece la ley.

Aunque la solicitud no fue firmada por Alejandro Pimentel dijo que los trabajadores lo facultaron para que lleve a cabo dicha revisión representándonos a ellos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo