Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sindicato da tregua y levanta huelga

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Sinaloa estallaron la huelga la mañana de ayer pero horas después la levantaron en busca de una negociación con el gobierno que encabeza Aarón Verduzco Lugo.

Huelga. A temprana hora se puso la bandera rojinegra en protesta por el incumplimiento de una serie de peticiones. 

Sobre el tema el presidente municipal señaló que se les faltó al respeto luego de que se realizara un convenio previo y no se respetó al estallar la huelga.

El alcalde admite que al Issste se le deben 8 millones de pesos, mismos que no se cubrieron durante la administración pasada.

El primer edil enfatizó que las finanzas del Ayuntamiento sinaloíta no están en condiciones para pagar la totalidad del monto y que buscarían pagarlo con descuentos no mayores a 200 mil pesos a las participaciones federales.

Tregua. Alrededor de las 11:30 horas, funcionarios del Ayuntamiento, César Rubén Rodríguez Peñuelas líder Sindical y representantes de la Federación de Sindicatos, conveniaron establecer una tregua a la huelga, misma que vence mañana, con el fin de abocarse al convenio de pago con la institución de salud.

"Nos reuniremos en Culiacán todas las partes para conseguir un convenio con Issste y Ayuntamiento" informó Humberto Yolosa, jurídico de la federación.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kRwBuBQeM0o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>