Selecciona tu región
Guasave

Sindicato de Jumapag se manifiesta en el Ayuntamiento de Guasave

Personal sindicalizado exigen los adeudos pendientes y advierten acciones más fuertes por el hartazgo que tienen ante la serie de incumplimientos.

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Desde las 08:00 horas, personal sindicalizado salió en una marcha de manifestación por las principales calle de la ciudad para culminar en un plantón en el Palacio Municipal de Guasave

El líder sindical, Israel López Cortez, señaló que estás acciones son generadas por el hartazgo que tienen los trabajadores ante la serie de incumplimientos que tiene la gerencia tanto en pagos como en prestaciones y derechos laborales de los sindicalizados. 

Explicó que tan solo en un año, el pasivo se incrementó casi al doble, sumando un adeudo total de 31 millones de pesos.

Leer más: ¡Ojo! Guasave está en alerta ante brote explosivo de dengue, señala epidemiólogo

López Cortez indicó que han cedido en las negociaciones que se han entablado con la gerencia de la paramunicipal y con las autoridades municipales, sin embargo, ningún acuerdo de ha cumplido, entre ellos el pago puntual de las quincenas, la aprobación de las jubilaciones, el pago al Infonavit y al IMSS, dejándolos en riesgo de perder el derecho a la atención médica. 

“Los trabajadores habían tenido flexibilidad con la gerencia y el municipio, pero no ha habido interés de parte de ellos... Estamos peor ahora, cuando entró Nubia Puentes se nos debían 16 millones tras los 4 millones que mandó el gobierno estatal y ahora nos deben casi 31 millones de pesos y eso habla de una pésima administración”. 

El líder de los trabajadores sindicalizados de Jumapag advirtió que tomarán acciones más fuertes en caso de no recibir respuesta, pues son los mismos trabajadores quienes están candados y piden que se actúe de forma más fuerte.

Leer más: Con 60 viviendas entregadas culminará el gobierno municipal de Guasave

“Ellos dicen que respetan mucho los derechos de los trabajadores, pero es mentira; al mediodía vamos a tomar una decisión y está la posibilidad muy latente de que posiblemente paremos el bombeo de agua en todo el municipio a partir de mañana; los mismos trabajadores son quienes quieren tomar estás acciones más fuertes”.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en

Últimas noticias