Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sindicato de la Jumapag piden aumento salarial del 12 por ciento

GUASAVE

Guasave.- A pesar de las crisis financiera por la que atraviesa la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, el dirigente del Sindicato al servicio de la paramunicipal, Roberto Acosta Quevedo, confirmó que en la revisión del contrato colectivo de trabajo están demandando un incremento salarial del 12 por ciento, conscientes de que "en las negociaciones la autorización siempre es menor".

El líder de un promedio de 371 trabajadores de base activos detalló que la reunión para las negociaciones estaba prevista para el 16 de marzo, pero se prorrogó para el próximo 6 de mayo en la ciudad de Culiacán, y el emplazamiento a huelga es para el 9 de mayo.

Cuestionado sobre el posible efecto que la crisis financiera de la Junta de Agua pudiera tener en estas negociaciones, Acosta Quevedo dijo que ellos están en los suyo, en las negociaciones, y que si hay malas finanzas estas se deben a quienes hacen un mal manejo o desvían recursos, pero que a pesar de todo esperan llegar a una buena negociación. Recordó incluso que el año pasado el incremento salarial fue del 3.5 por ciento.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave