Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sindicato rechaza aumento del 1.1 %

El ofrecimiento no es nada digno, pues más que ayudar, los perjudicaría al aumentar también descuentos en impuestos, señalan

Sindicato rechaza aumento del 1.1 %

Guasave, Sinaloa.- Tras el ofrecimiento que hizo el gobierno municipal de aumentar 1.1 por ciento el salario que se tiene que fijar este año en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, esta propuesta fue rechazada, por lo que se mantiene latente el estallamiento de huelga que se fijó para el lunes 24.

Ayer se reunieron en el Tribunal Municipal el líder del Stashag, Alejandro Pimentel, junto con Humberto Tolosa y el oficial mayor Efraín Ibarra, pero al no satisfacer la propuesta se pospuso para este día a las 14:30 horas.

Derechos. El líder del sindicato refirió que los trabajadores no son culpables de la crisis que han tenido las administraciones municipales, y que la misma Constitución establece que deben tener salarios dignos y decorosos.

Desfavorable
El municipio viene ofreciendo un aumento del 1.1 por ciento para completar el 5 por ciento luego del 3.9 por ciento que se les aumentó a los trabajadores conforme establece la Comisión de Salario Mínimo.
Alejandro Pimentel Medina consideró que esa propuesta no les satisface.

“Se vuelve nada porque ese aumento ya lo sacamos en la gente de salarios más bajos, y vienen siendo 18 pesos los que le vienen incrementando, y que en el impuesto unos van a pagar hasta 50 y 70 pesos, entonces va más a ser un perjuicio que un beneficio porque si alguien paga impuestos, y los paga alto, somos los sindicalizados”, expuso.

Dijo que esperan cuando menos sea de un 5 por ciento adicional al 3.9 por ciento de aumento que tuvieron en enero pasado para que oscile en 9 por ciento general.

 

 

Sin acuerdo
Efraín Ibarra Espinoza, oficial mayor, señaló que en la búsqueda de la conciliación solicitaron diferir para hoy la audiencia donde esperan llegar a un acuerdo conciliatorio.

El funcionario refirió que existe voluntad para mantener una buena relación con el sindicato, y aunque ambas partes tienen una propuesta, no ha sido posible llegar a un acuerdo.

“Estamos haciendo el esfuerzo, y por eso dimos pauta para que se difiriera la audiencia para ver si es posible de aquí a mañana encontrar un punto de equilibrio”, indicó.

El acuerdo tendría que tomarse este día o más tardar el domingo, ya que el lunes a las 08:00 horas está programado el estallamiento de huelga.