Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Síndicos y comisarios rinden protesta ante autoridades

GUASAVE

Guasave.- Con el señalamiento de regidores del PRI, de haber sacado adelante una consulta plagada de irregularidades, ayer se aprobó y rindieron protesta los 12 síndicos y 47 comisarios ejidales del municipio ante el presidente Armando Leyson Castro.

Señalamientos. Previo a la toma de protesta de los nuevos representantes populares, los regidores aprobaron en sesión de cabildo el dictamen que presentó la comisión organizadora del plebiscito, donde el regidor del PRI, Cecilio López Burgos, criticó que estaba incompleto, pues sólo relataba los resultados y no los sucesos que se dieron.

"Hubo muchas quejas, este proceso tuvo muchas irregularidades que dejan marcado para siempre a este plebiscito que acaba de concluir, hicimos denuncias y no hubo contestación de la comisión", denunció.

El edil priista relató cada una de las irregularidades que a su juicio se presentaron el pasado domingo 16 en Choipa, en León Fonseca, Los Ángeles del Triunfo, Utatave y La Trinidad. "Son evidencias de que estuvo plagada de irregularidades este plebiscito y que la comisión esconde, nos da un dictamen amañado, mocho, yo lo repruebo", manifestó.

Argumentos. Ante esto, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas dijo que como representante político respetaba su opinión pero que el propio coordinador del PRI, Baltazar Villaseñor, había firmado ya dicho dictamen.

"Una cosa es el dictamen y otra cosa es el acta circunstanciada donde se consignan todas las irregularidades que se pudieran haber presentado durante y hasta el término", justificó.

Aseguró que la comisión organizadora hizo su trabajo y mostró el documento que les hizo llegar Francisco Camacho, aspirante a síndico de La Trinidad, sin ninguna prueba de las supuestas irregularidades.

"Nadie ha traído una sola probanza, a todos los que presentaron queja se les dictaminó", puntualizó.

Le dijo al regidor del PRI que no se vale descalificar un proceso y más cuando su coordinador firmó dicho dictamen.

En el acto de toma de protesta Rodríguez Peñuelas hizo un llamado a dar vuelta a la página y hacer un gran equipo por Guasave.

"Guasave nos ocupa a todos, no puede seguir estando en la división", dijo.

En tanto Leyson Castro les dijo que tienen una gran responsabilidad y que en él tendrán la disposición para el fortalecimiento de su trabajo.

"Cada uno de nosotros, ustedes, todos traemos una representatividad y si tenemos buenos comisarios y buenos síndicos el ejercicio de gobierno tendrá muy buenos resultados."

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/cHN-mdZjYSw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>