Guasave

Sistema DIF invita a brigada gratuita de oftalmología

La primera jornada se realizará en La Trinidad el próximo miércoles y se contará con médicos especialistas

Por  Julissa Félix

Sergio García, director de Salud; Eliezer Leal, presidenta del DIF, y Eliasib Talamantes, de Fundación Visión.

Sergio García, director de Salud; Eliezer Leal, presidenta del DIF, y Eliasib Talamantes, de Fundación Visión.

Guasave, Sinaloa.- Apartir del 19 de junio se pone en marcha la campaña Guasave con Visión, la cual es coordinada por el Sistema DIF en conjunto con la fundación Visión contra la ceguera, en la que se dará atención gratuita, así como dotar de lentes a quien lo requiera.

Eliezer Leal, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, explicó que la campaña se hará en sindicaturas y  comisarías, y la población de La Trinidad serán los primeros beneficiados, donde se tiene contemplado comenzar a las 9:00 horas.  

Consultas 

Eliasib Talamante, representante de la Asociación, explicó que se cuenta con un médico oftalmológico y optometrista, quienes darán el diagnóstico y hacen la entrega de lentes gratis. 

“La idea es llevar la atención a las comunidades para poder detectar algunas patologías con problemas visuales y se llevarán lentes para regalar a las personas que lo necesiten en graduaciones simples pero que les van ayudar mucho.”

Aclaró que no hay límite en la atención pero están priorizando a los adultos mayores, pero todo aquel que tenga problemas de la vista será atendido. “La idea también es detectar enfermedades que están presentando ceguera y que pudo evitarse de recibir la atención oportuna.”

Los ciudadanos que reciban la atención se están ahorrando un promedio de 700 pesos, 500 pesos de consulta y 200 de los lentes. 

La invitación es para que puedan aprovechar la atención aquellos que tengan problemas de la vista.” 

Será al menos una vez a la semana que se estén programando las brigadas oftalmológicas en las comunidades, y será en los próximos días cuando se dé a conocer la calendarización de la jornada permanente.

Complemento                            

El director de Salud Municipal, Sergio García, manifestó que los problemas de retinopatía y glaucoma son cada vez más comunes, por lo que resaltó la importancia de acudir a ser consultados sin costo. En cada jornada se presentarán los médicos de Salud Municipal, personal psicológico, corte de cabello y otros servicios para la población en general gratuitos.

Vamos a llevar una atención muy completa, estaremos en las 12 sindicaturas y en las principales comisarías”, finalizó.