Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Situación legal de terrenos del Diagonal sigue sin resolverse

GUASAVE

Guasave.- Ante la serie de rumores que se han suscitado de que la empresa constructora Mocorito ya ha iniciado la venta de terrenos del Diagonal, el presidente Armando Leyson Castro declaró que sigue en análisis y revisando el convenio que se firmó con dicha empresa.

"Ustedes habrán de saber que nosotros no participamos en la etapa de inicio de lo que es el convenio que se realizó con la empresa constructora, lo que sí téngalo muy claro que en su momento después de ese análisis habremos de defender si nos corresponde la razón y si bueno no habremos de ser obstrucción para que Guasave siga en el desarrollo y en el progreso".

Lo que se ha visto de inicio es que hay diferentes tipos de acuerdos en donde, quienes hicieron la indemnización de los propios ejidatarios, fue recurso de quien representa la constructora, indicó.

"No estoy en defensa pero sí estoy hablando en claridad de lo que compartieron a través del acuerdo que lograron en esa época y subsecuentemente pues bueno es lo que tenemos que aterrizar, hasta dónde fue que se hizo el convenio y el compromiso allá por el 2002, el 2004, para que de alguna manera nosotros pudiéramos tomar el acuerdo correspondiente".

También el secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús García Cervantes dijo que es una situación que se está analizando jurídicamente.

"Hubo un contrato que se signó en la administración 2002-2004, después de eso se llevó a cabo la mitad de la obra, luego se suspendió y el problema que se está viviendo ahorita es ese precisamente, que no cumplió la constructora, pasaron tres administraciones más y no hubo ningún avance, hoy por fortuna con la ayuda del gobernador se está concluyendo esta obra", detalló.

Ese terreno inicialmente quedó en el contrato signado con la Mocorito, añadió, pero la empresa incumplió al hacer sólo la mitad de la obra.

Precisó que no están buscando invalidar el contrato, sino ver a quién corresponde y cómo corresponde para asumir la responsabilidad.

Están enterados que la constructora está vendiendo los terrenos del bulevar Romualdo Ruiz Payán hacia el norte.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/gWAPQfB27Ps" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>