Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Socios de Cmic esperan participar en obra pública

GUASAVE

Guasave.- Socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se reunieron con el titular de obras públicas, a quien le recordaron el convenio que tienen que cumplir con sus contratistas al momento de hacer las asignaciones de obra pública.

Óscar Efrén Higuera, presidente de la delegación de la Cmic en la zona norte, dijo que el fin de las reuniones que han estado haciendo con los ayuntamientos de Guasave, Sinaloa, El Fuerte, Ahome y Choix es tener un acercamiento y lograr que los socios participen como constructores en la obra que el municipio, el estado y la federación tienen para ejecutar.

"Va avanzando el año, van saliendo las obras y los socios se registran", expresó.

Mencionó que hasta la fecha no se ha desplegado mucha obra, pues los municipios han estado trabajando con recursos propios que captan a través del Predial Urbano y Rústico, pero que ese no es suficiente para hacer obras.

"Están esperando el recurso de la federación, ya hemos escuchado que hace 10 días el gobierno federal hizo la transferencia al estado y a su vez el estado a los municipios y está por destinarse el dinero para que empiece la licitación de obra", expresó.

José Mario Labrada, representante de la Cmic en el municipio, destacó la importancia por mantener el contacto con el gobierno para participar en obra.

Por su parte el director general de Obras Públicas, Domingo Alberto Mexía Salomón señaló que la participación de contratistas de Cmic les genera confianza en la calidad y cumplimiento en el contrato de las obras. "Se tiene la mejor intención y hemos sido instruidos para que se le de a todo miembro de la Cámara las obras del municipio que se liciten en las distintas modalidades, asignaciones directas, invitaciones o en las licitaciones públicas.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave