Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Socios del Módulo Bamoa cuestionan proceso de elección

GUASAVE

Guasave.- Un grupo de productores socios del módulo de riego Bamoa acudieron ante la jefatura de Distrito 063 de la CNA para plantear la inconformidad que tienen por haber adelantado el proceso de elección lanzando la convocatoria con anticipación y por haber modificado los estatutos del organismo.

Tiempos. Leonel Valdez Bojórquez, quien habló a nombre de los socios de este organismo, declaró que por lo regular el proceso inicia en marzo o abril y en esta ocasión el consejo directivo optó por publicar la convocatoria el 3 de enero.

"Estamos haciendo la solicitud que se dé el tiempo para que si alguien quiere participar lo haga y que sea la asamblea y los votos quienes definan, no estamos en contra de que participe nadie, es derecho que cada quien tiene y de alguna manera sea la asamblea quien decida", expresó.

Aunque los lineamientos dicen que la directiva tiene que renovarse los primeros tres meses del año dijo que se les hace extraño que se hayan adelantado tanto.

De esta manera están rompiendo la tradición.

Curiosamente el actual presidente del consejo, Francisco Urías Sánchez va integrado como tesorero en la planilla que encabeza Gabriel Lugo Valenzuela para presidir el organismo en el próximo periodo y fueron quienes impulsaron las modificaciones a los estatutos.

Inconformidad. El ex presidente de este organismo aclaró que no quieren generar ningún conflicto con el consejo directivo actual y que únicamente están haciendo un señalamiento al organismo rector de los módulos para que las cosas se hagan bien.

Mencionó que el estatuto rector indica que en los primeros tres meses se tiene que llevar a cabo la elección, destinando enero y febrero a las campañas y en marzo o abril el proceso pero que ahora la CNA tendrá que intervenir para que el proceso no se enrarezca.

"Para la aspiración de cualquier usuario que haya igualdad de circunstancias, que haya equidad", solicitó.

Aseguró que ninguno de los que asistieron ayer pretende ser candidato y que solo acudieron en calidad de socios.

Martín López Leal manifestó que si los representantes de la actual directiva tienen intenciones de participar lo deben de hacer mediante un proceso normal y jugársela junto con los demás aspirantes.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/6E_fLona5Fw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>