Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Solares enmontados se vuelven un problema

En las sindicaturas de Juan José Ríos y en Ruiz Cortines la población ha estado solicitando a las autoridades que actúen para que los propietarios hagan la limpieza que corresponde o bien los infraccionen

Por: Yazmín Ortega

Esta propiedad está en la sindicatura de Juan José Ríos y los vecinos solicitan a las autoridades que se limpie.

Esta propiedad está en la sindicatura de Juan José Ríos y los vecinos solicitan a las autoridades que se limpie.

Guasave, Sinaloa.- El crecimiento de maleza en solares  baldíos y casas abandonadas se ha vuelto un gran problema para la población de comunidades y de las colonias populares debido a que nadie se quiere hacer responsable de ellos.

En las sindicaturas de Juan José Ríos y en Ruiz Cortines hay reportes de vecinos inconformes porque muchas casas se mantienen enmontadas por la humedad que se ha generado con las constantes lluvias  de  esta  temporada.

Sin control
Rosario Noé Urías Benítez, síndico de Juan José Ríos, mencionó que aunque tienen una persona que sirve de enlace con la Dirección de Ecología, han tenido que apoyarse de los mismos ciudadanos ante la gravedad de este problema por los solares que están baldíos y completamente enmontados.

El problema radica en que la mayoría de los propietarios de estos bienes que se encuentran en esta condición ya no radican ahí y nadie se hace responsables de ellos.

“Hemos estado batallando, ya tenemos reportes de que se está actuando con ellos, traemos algunas boletas que ya se hicieron de infracciones prácticamente por el departamento de Ecología y se está trabajando, le hemos estado pidiendo a la misma ciudadanía, a los vecinos, porque hay veces que no tenemos ni a quién recurrir en el sentido de que abandonaron o hasta ya vendieron y cuando llega el posible dueño tenemos al vecino ahí que nos haga el llamado y ya los visitamos”, expuso.

Llamado
El representante de esta sindicatura dijo que en un primer llamado se les indica que retiren la maleza que tienen en sus lotes una vez que llegan a ubicar de quién es propiedad.

La andamos haciendo hasta de detectives en el buen sentido de la palabra, tenemos una comisión con apoyo de Ecología para hacer visitas domiciliarias, se hacen prácticamente hasta la empresa donde la persona trabaja”, explicó.

Mencionó que tan solo en la cabecera de esta sindicatura, en un primer recorrido que hicieron detectaron más de 40 solares enmontados.

Temor
De igual manera en la sindicatura de Ruiz Cortines han estado haciendo reportes de lotes que se mantienen llenos de maleza y que nadie se ha querido hacer responsable de su cuidado, lo cual es preocupante debido a que las ramas sirven de criaderos de animales y proliferan los mosquitos.

En esta nota:
  • Guasave
  • Solares enmontados
  • Un problema