Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Soldador sufre quemaduras al recibir una descarga eléctrica

GUASAVE

Guasave.- Quemaduras de segundo y tercer grado fue las que presentó un soldador al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba laborando en el interior de un almacén en la comunidad de Aguablancona.

La persona que resultó lesionada se identificó con el nombre de Lindolfo Quintero Álvarez, vecino del ejido Luis Echeverría, mejor conocido como La Arrocera en el municipio de Ahome.

>Los hechos. De acuerdo a los datos recogidos en el lugar establecen que el trabajador, de oficio soldador, se encontraba en lo alto de una estructura metálica, cuando se escuchó un estruendo.

El soldador se soltó y al caer alcanzó a tocar los cables de alta tensión que le produjeron quemaduras que afortunadamente no ponen en peligro su vida.

>El auxilio. Fueron los mismos compañeros de labores quienes le brindaron auxilio al darse cuenta de que éste había caído desde lo alto de la estructura.

Luego pidieron el auxilio del personal de Cruz Roja y autoridades preventivas que llegaron al lugar a levantar el reporte.

Los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron las primeras curaciones al accidentado al que canalizaron y lo llevaron a la clínica del Seguro Social para que sea en ese sitio donde le proporcionen las curaciones correspondientes.

>Versones de compañeros. Sus compañeros de trabajo manifestaron que solo escucharon un estruendo y luego se dieron cuenta de que Lindolfo caía al suelo.

"Nos acercamos hasta donde estaba tirado y nos percatamos de que tenía una quemadura en el costado, por lo que decidimos llamar a personal de Cruz Roja, quienes llegaron minutos después y se hicieron cargo de nuestro compañero".

Manifestaron que las canaletas se encuentran cerca de los cables de alta tensión por lo que se presume que alcanzó a tocar los cables.