Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Solicitan apoyo al municipio para equipar al plantel educativo

GUASAVE

Guasave.- La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Santa Idalia Camargo Gil, de la escuela secundaria Río Sinaloa de El Huitussi, solicitó a las autoridades municipales el apoyo para dotar al plantel educativo de aires acondicionados y la cerca perimetral.

La representante de los padres señala que si bien el Isife se encuentra rehabilitando el plantel, el proyecto no contempla lo solicitado.

Petición. "De nada servirá que nos dejen los salones muy bonitos, si con este calor no los van a poder usar, o que se roben todo porque no hay cerca, por eso pedimos el apoyo al Ayuntamiento", mencionó la madre de familia.

Y es que como la mayoría de las escuelas situadas en campos pesqueros, la infraestructura sufre los estragos generados por los altos índices de salinidad en el suelo.

Esto genera que las edificaciones se dañen, incluso es tal el deterioro de la secundaria que fue necesaria una reconstrucción completa de las cinco aulas en las que se imparten clases sin aires ni abanicos.

Los alumnos cierran el ciclo tomando las clases bajo la techumbre debido a la obra, pero señala Camargo Gil que cuando esto termine será necesario instalar aire artificial.

Cuestionada sobre la subestación de energía eléctrica, factor fundamental para el funcionamiento de aires acondicionados, señala que la remodelación sí contempla la subestación e incluso el cableado, pero recalca que no el aparato electrónico.

Afirma que han llevado solicitudes a diferentes instancias, pero aún no tienen respuesta, por lo que hoy la petición pública es hacia el alcalde Armando Leyson.

"Le pedimos que nos apoye, ya lo están haciendo desde el estado y el presidente creo nos puede ayudar con lo que falta."

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ibrT0sARo7Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>