Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sólo proyectos para nuevas carreras de la UAS

GUASAVE

Guasave.- Sobre la diversificación de carreras en Guasave, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que por el momento sólo hay proyectos para nuevas carreras profesionales para el municipio, a pesar de contar con la preparatoria más grande del estado y haber pasado más de 10 años de la última apertura de escuela profesional.

Mención. El rector de la máxima casa de estudios señaló que se tiene vocación para ese tipo de carreras, (ciencias médicas), pero por el momento se proyecta atraer otras especialidades, ya que "Guasave es un lugar que está muy cerca de las demás ofertas educativas que tiene la universidad", dijo.

Comentó que una de las propuestas es el sector turismo, para que se deje de hablar de Guasave como "ganaderos y agricultores de sombrero y botas", y con la finalidad de detonar nuevos sectores de desarrollo.

Añadió que por el momento son proyectos pues el estado financiero de la universidad no les permite ampliarse como quisieran.

Puntualizó que se está atendiendo el nivel medio superior que debe de ser la base para las universidades.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2vjfKiG05Vo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>