Guasave

Solo un chofer de urbano ha dado positivo a Covid-19 en Guasave

El secretario general de la Alianza dijo que por fortuna el conductor se recuperó sin mayor complicación y diario se revisa a los camioneros

Por  Karen Rubio

Solo un chófer ha dado positivo en Covid-19(Foto: El Debate)

Solo un chófer ha dado positivo en Covid-19 | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Solamente se les ha presentado un caso de un chofer del transporte urbano que ha sido confirmado con Covid-19, aseguró el secretario general de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave.

Ricardo López Soto detalló que por fortuna el operador superó sin que tuviera mayor complicación la enfermedad y hasta el momento no se han detectado más contagios. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Medidas sanitarias en los conductores

El dirigente reconoció que es alto el riesgo que toman diariamente los conductores y demás personal que trabaja brindando el servicio, pues aunque la afluencia no es tan elevada se relacionan con mucha gente. 

“Fíjese que gracias a Dios en lo que se refiere a choferes como tal solamente hemos tenido el caso de un compañero que enfermó de coronavirus. Él fue un caso confirmado, pero por fortuna ya se recuperó aunque todavía está en reposo pero fuera de peligro.”
López Soto indicó que diariamente las unidades son sanitizadas luego de que terminan la jornada de servicio. 

“No hemos relajado las medidas, a eso le atribuimos el hecho de que no se nos hayan dado brotes hasta este momento, como ha sucedido desafortunadamente con compañeros de otros municipios. Aquí cada vez que se termina una jornada de trabajo se sanitizan lo camiones, se limpian a profundidad”, indicó.

Añadió que diariamente antes de comenzar a laborar se toma la temperatura de los conductores como medida de detección de posible contagio. “Nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance, consideramos que lo que nos corresponde para cuidar a nuestro personal y para cuidar a nuestros pasajeros se está haciendo cómo se debe.”

Dificultades de los transportistas y usuarios 

Por otra parte, el líder transportista denunció que diario tienen que lidiar con la inconsciencia de algunos usuarios, quienes a pesar de que se les habla sobre la importancia del uso permanente de cubrebocas cuando se está en público, se niegan a portarlo.

Aunque saben que al aceptar subirlos sin esta indumentaria a las unidades, asumen un alto riesgo, debido al poco aforo que tienen es que no dejan a nadie sin el servicio. 

“Se habla con ellos, de hecho nosotros desde hace algunas semanas mandamos poner unas calcomanías en los camiones donde le pedimos a la gente que el uso del cubrebocas para abordar es obligatorio”, dijo.

“Pero aún así diariamente se topan los conductores con usuarios que no lo portan y por varias cuestiones como el que les da pena dejarlos, así como el hecho de que casi no hay pasaje es que se les deja abordar, aún así se les dice que para la próxima por favor busquen llevar bien puesto el cubrebocas.”

También puedes leer:

Hugo López-Gatell agradece a la comunidad LGBT en conferencia de este sábado

Reportan 124 nuevos casos positivos de Covid-19 en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo