//
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sospechosa modificación al reglamento de adquisiciones

GUASAVE

Guasave.- Regidores de la fracción del PRI demandan investigación del síndico procurador en casos de violación de reglas en el área de adquisiciones, cuyos integrantes del "comité de compras" modificaron estatutos para comprar hasta por 199 mil pesos sin ser licitados.

Inicialmente la denuncia se hizo pública en redes sociales, donde la regidora Cindi Solano señaló que entregaron por escrito al síndico procurador las denuncias sustentadas y respaldadas referentes al desvío de recursos y al cambio de cantidad con la que el comité de compra pueda adquirir cualquier bien o servicio, violentando el reglamento de adquisiciones.

>La polémica. Baltazar Villaseñor, coordinador de la fracción del PRI, indicó que así como se los pidieron por escrito, así fue como se entregaron a Juan Luis De Anda, el síndico procurador.

"Esto que están haciendo es una seria anomalía y no han contestado aún y cuando es una denuncia pública vamos a ver qué excusas y pretextos ponen."

Los ediles priistas denuncian que es la segunda modificación que se realiza en el año al reglamento de adquisiciones y eso de por sí ya es una irregularidad que no debe ser permitida.

El caso ya se encuentra en las oficinas del síndico procurador.

>La respuesta. Juan Luis De Anda, síndico procurador, señaló que se está efectuando la investigación y que se citará a Magdaleno Cota, pues tiene derecho a la defensa.

"Vamos a ver el reglamento y la forma en cómo se votó en el comité de compras para pasar de los 99 mil pesos hasta los 199 mil sin tener que pasar por la licitación", dijo el panista.

>La espera. Sobre la denuncia de desvío de recursos públicos el alcalde Armando Leyson Castro ya declaró que el funcionario seguirá trabajando.

Y sobre el tema el síndico procurador manifestó que aún no declaraba el funcionario.