Guasave

Stashag pide a gobernador intervenir en huelga

El líder sindical abordó a Quirino Ordaz en su gira por Sinaloa municipio para que los ayude, y aunque les dijo que sí, recalca que él respeta la autonomía del Ayuntamiento 

Por  Yazmín Ortega

El gobernador recibe la petición de Alejandro Pimentel para que intervenga y se dé solución.

El gobernador recibe la petición de Alejandro Pimentel para que intervenga y se dé solución.

Guasave, Sinaloa.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Alejandro Pimentel Medina, abordó al gobernador Quirino Ordaz Coppel en su gira por Sinaloa para pedir su intervención y buscar una solución a la huelga que mantienen desde la semana pasada. 

El representante de los trabajadores le entregó al mandatario una tarjeta informativa con los pendientes que tiene el gobierno con el Stashag y la resolución del juzgado séptimo de distrito que ampara su movimiento de huelga.

Solicitud

“Son ocho días ya que están las familias ahí, se lo encargamos mucho por favor”, solicitó.
Cuestionado sobre el tema, el gobernador dijo que se trata de un problema interno y que respeta la autonomía del Ayuntamiento, pero que buscaría platicar con la alcaldesa Aurelia Leal.

Es una situación entre el Ayuntamiento y el sindicato, es una cuestión interna. Nosotros respetamos mucho la autonomía, he visto que ha tardado ya varios días en arreglarse el tema, en solucionarse”, expresó.

Al ser cuestionado si revisaría el caso respondió que platicará con la presidenta municipal.
“Déjenme hablar con la presidenta pata ver cuál es la situación, es interna, voy a buscarla (a alcaldesa), vamos a revisar, pero bueno”, expresó.

Postura

En torno a la problemática, Abelardo Rodríguez, presidente del Tribunal  de Conciliación y Arbitraje, dijo que  están revisando en cuanto a las solicitudes y en su momento proveer lo conducente, si es correcto o no, o si es legal lo que están pidiendo. Dijo que se está revisando a conciencia cada documento y aclaró que no tienen un tiempo para dar un resolutivo, pero por tratarse de una cuestión de interés público social se está dando prioridad a la atención, viendo todos los aspectos.  

Lo más viable es que las partes concilien. La ley no marca tiempo, tengo que revisar a conciencia y resolver de fondo, eso significa revisar punto por punto y es bastante”. 

Por su parte, la presidenta municipal Aurelia Leal declaró que ya le cumplió al Sindicato y lamentó la postura del dirigente. “Ahorita son caprichos y poses políticas del dirigente, lamentamos mucho esto, nosotros ya presentamos ante el Tribunal de Conciliación, donde ya cumplimos el pliego petitorio del Ayuntamiento.  Pedían que se jubilaran 13 personas, ya pasó a Cabildo.

Estaban pidiendo algunas plazas, se les concedió a los trabajadores, a otros no porque el Ayuntamiento no está en condiciones. Era ofensivo, como va a entrar gente desde un inicio sindicalizados. Otro de los puntos es que se les adeudaba 280 mil, y se les cubrió”, declaró.