Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Sueño con jugar en la Primera División«

GUASAVE

Guasave.- El guasavense, Bernardo "El Venado" López, tuvo un gran debut en el Torneo de Apertura 2014 dentro de la liga Ascenso MX del balompié mexicano con los Freseros de Irapuato.

El delantero de la "trinca fresera" tiene como meta principal el mantenerse en el 11 titular de Roberto Sandoval, ya que uno de sus objetivos es llegar al máximo circuito.

-¿Cómo se siente tras anotar en su debut con los Freseros de Irapuato?

-Muy contento por este inicio que estoy teniendo, es mi primer gol en liga de Ascenso, lástima que el resultado no fue favorable para el equipo, pero siempre voy a tratar de aportar lo mejor de mi en la cancha.

-Fue complicado lograr un lugar con los Freseros...

-Sí, siempre es complicado llegar a un equipo nuevo, lo bueno es que este equipo se iba conformando y todos teníamos las mismas posibilidades de ganarnos un lugar, gracias a Dios y al trabajo se me está dando la oportunidad de ser titular, ahora sólo queda mantener el puesto y seguir aportando

-¿Cuál es su meta en el Torneo de Apertura 2014?

-Jugar el máximo de partidos, ser de los mejores del plantel y así poder trascender en un futuro no muy lejano a una Primera División, ya que es uno de mis objetivos, teniendo en claro que este es el escalón para llegar.

-Que el técnico Roberto Sandoval lo conozca ha sido importante para su desarrollo dentro de la organización...

-Sí, tener el apoyo del director técnico siempre es bueno para uno como jugador, ya me había tocado trabajar con Roberto y eso me ayudadó a desenvolverme mejor en la cancha, creo que es un gran técnico que también busca su oportunidad para crecer como tal.

-Tiene algún ídolo dentro del balompié...

-Sí, la verdad que soy seguidor de varios, pero en lo personal soy admirador de Ronaldo, siempre me ha simpatizado y bueno ahora en estas épocas hay grandes jugadores que admiro, como a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez.

-¿Cuál es su sueño?

-Ser un ídolo de este deporte, llegar a selección nacional y por qué no, jugar en el futbol europeo.

-De lograr Irapuato el ascenso a la Primera División, ve posibilidades de quedarse en el equipo...

-Claro que está abierta la posibilidad, tengo buena relación con los dueños y teniendo en claro que si sale una oportunidad mejor para mi como jugador poder salir, pero sería bonito ascender con este gran club de tanta tradición.

-¿Qué caracteriza a Bernardo del resto de los delanteros de la liga Ascenso MX?

-El hambre de trascender, mi rapidez y mi gambeta.

-¿Qué significa la palabra futbol para Bernardo?

-Mi vida, mi pasión, es un estilo de vida que decidí adoptar desde muy pequeño, creo que sin el futbol mi vida no sería igual en ningún aspecto.

-Que tan importante ha sido la familia para que su carrera vaya en ascenso?

-Demasiado, ha sido mi pilar para crecer como jugador y persona.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>