Selecciona tu región
Guasave

Suman más de 40 mil beneficiados con las Pensiones del Bienestar en Guasave

El director regional de los Servidores de la Nación indicó que el padrón, al iniciar la administración federal, era de menos de mil adultos mayores beneficiados

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Dio inicio la dispersión de las tarjetas a los nuevos beneficiados del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en Guasave, realizando un evento en la sindicatura de Benito Juárez en donde se contó con la presencia de María Inés Pérez Corral, subsecretaria de Evaluación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable. 

El director regional de los Servidores de la Nación informó que actualmente se tienen más de 40 mil beneficiados con este programa en el municipio. Daniel Hibraim López Armenta, director regional de los Servidores de la Nación, informó que aunque este programa de apoyo ya existía antes de iniciar el gobierno de la Cuarta Transformación, ha sido durante el mismo que se ha incrementado por encima del doble, la cantidad de personas beneficiadas. 

“Cuando se inició esta administración el padrón era de menos de 15 mil beneficiados en la región de aquí de Guasave, actualmente, al ser un programa universal, un derecho humano ya plasmado en nuestra norma, ya llegó a más de 30 mil beneficiaros; y con este operativo de incorporación que se acaba de levar a cabo, llegamos a más de 40 mil beneficiarios, es decir, mucho más del doble”.

Leer más: Colocan fuertes filtros para evitar vacunación de maestros en Guasave

El funcionario federal destacó también, que además de incrementar el número de personas beneficiadas, hoy también reciben mucho más recurso de manera bimestral que el que recibían previo a la actual administración federal. “No solamente eso, sino que les está llegando más apoyo... Anteriormente era de mil 100 pesos aproximadamente y del 2015 al 2018 no subía, podía subir la canasta básica, podía haber inflación, podían subir los combustibles pero la pensión de nuestro adultos no subía; al 2019 en el primer año se duplicó de mil 100 a 2 mil 250 pesos y actualmente son 3 mil 100 pesos que están recibiendo los adultos mayores”. 

López Armenta añadió que el compromiso es que el apoyo va a subir para el 2024, al final del sexenio, a más de 6 mil pesos por cada adulto mayor y enfatizó que todo el adulto mayor de 65 años en adelante, actualmente, tiene derecho a recibir una pensión digna y suficiente para que se ayude a comprar alimentos, medicinas, vestimenta o cualquier otra necesidad que tenga. 

Leer más: Sector salud en Guasave pide a la población no bajar la guardia contra el dengue

Por su parte, María Inés Pérez Corral, subsecretaria de Evaluación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, señaló que con este apoyo se protege a la economía de este sector para que puedan subsistir, así como invertir su dinero en sus necesidades básicas. La funcionaria estatal aseguró que trabajará de manera coordinada con el alcalde de Guasave para que lleguen la mayor cantidad de apoyos, a través de las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya

Más dinero a Sinaloa para obras
Síguenos en