Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suman ya 66 casos de dengue en el municipio

GUASAVE

Guasave.- Apenas iniciaron las lluvias y en el municipio de Guasave suman 66 casos de dengue los que han sido confirmados por autoridades de Salud.

Con esta cifra ya se supera los 55 casos que en total se llegaron a presentar al cierre del año 2013, según el reporte de autoridades del municipio.

Jesús Antonio López Rodríguez, director de Salud Municipal, expresó que con esta cifra confirman lo declarado por el secretario de Salud en el estado, de que este año es cíclico de incremento considerable en el dengue.

"Hemos estado trabajando arduamente con la idea de tratar de evitar en la medida de lo posible que se dispare el dengue aquí en Guasave. El año pasado hubo 55 casos aproximadamente, lo cual quiere decir que ya rebasamos el total del año pasado y nos faltan algunos meses, lo que son julio, agosto y septiembre, principalmente, que es cuando el dengue se dispara un poco más", expuso.

El funcionario comentó que la enfermedad que transmite el mosco Aedes Aegypti ya no es privativa de la temporada de calor, pues los casos que van se han ido presentando desde que inició el año en toda clase de pacientes, desde infantes hasta adultos mayores.

Desde que empezó el año se han realizado trabajos de descacharrización, abatización y fumigación, lo que ha podido controlar y evitar que haya defunciones por dengue.

Al iniciar las lluvias dijo que crece aún más el riesgo de que se incremente el número de casos de esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que limpie sus patios. "Que la gente se concientice, yo le imploro a las madres de familia para que no tengan depósitos de agua, cacharros, que tengan el patio limpio y que traten de evitar la proliferación del mosco", indicó.