Guasave

Superdelegado reprueba liberación de venta de alcohol

Jaime Montes asegura que tampoco debería de publicitarse el consumo de esta sustancia en espacios deportivos

Por  Fernanda Ruiz

De aprobarse la modificación a la Ley de Alcoholes, podrían venderse bebidas embriagantes en cualquier tiendita.

De aprobarse la modificación a la Ley de Alcoholes, podrían venderse bebidas embriagantes en cualquier tiendita.

Guasave, Sinaloa.- Respecto a la propuesta de modificación a la Ley de Alcoholes, con la que se pretende la liberación de la venta de bebidas embriagantes realizada por Morena, el delegado de los programas federales en la región se dijo en total desacuerdo.

El funcionario añadió que tampoco debería de publicitarse en áreas deportivas el consumo de esta sustancia y que aplicarían las normativas existentes para evitarlo.

Negativa
José Jaime Montes Salas, delegado de los programas federales, señaló que reprueba la pretensión de que el alcohol pueda venderse en cualquier negocio, pues es una sustancia dañina para la salud, y afirmó que lo que debería de hacerse es educar al consumidor sobre las consecuencias que tiene dicho consumo.

“En el uso de ninguna sustancia que dañe el cuerpo estoy de acuerdo; en lo que estoy de acuerdo es que se dé educación a las personas, que sepan que el alcohol es dañino, que destruye el cerebro, que daña partes del cuerpo, que modifica la actitud de una persona. Así que yo no veo favorable, de ninguna manera, que se den facilidades para ampliar la venta de alcohol.”

Montes Salas también se dijo en contra de que se publiciten dichas bebidas embriagantes, sobre todo en áreas deportivas como los estadios.

No veo favorable hacer publicidad tampoco; hay estadios que están llenos de publicidad para ingerir bebidas alcohólicas. No es posible, nosotros publicitar cosas que dañan a la sociedad, habiendo tantas cosas buenas qué publicitar, hacerle publicidad a lo que nos beneficie y evitar lo que nos perjudique.”

Acciones
Al ser cuestionado sobre si ellos podrían intervenir para evitar la liberación de la  venta  de  alcohol, Montes Salas aseguró que existen normativas que habrán de utilizarse para hacerlo.

Hay normativas que exigen eso y se van a ir llevando.”

El funcionario detalló que las empresas de bebidas de este tipo están en todo su derecho de hacer la publicidad que ellos deseen en cualquier medio, pero recalcó que el gobierno tiene la obligación de educar al consumidor, quien al final es el que decide si consume alcohol o no.

El que lo vende está en todo su derecho de hacerlo, pero el gobierno debe facilitarle la educación a las personas para que sepan qué es lo que van a ingerir, son ellos quienes tienen que decidir si lo ingieren o no.”