Guasave

Supervisa alcaldesa zona afectada por inundación

En Las Brisas el agua afecta 200 viviendas; Obras Públicas desfoga el taponamiento y normaliza la situación

Por  Karen Rubio

Supervisa alcaldesa zona afectada por inundación(Foto: El Debate)

Supervisa alcaldesa zona afectada por inundación | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- La presidenta municipal Aurelia Leal López acudió a Las Brisas y El Zapata para coordinar las labores de auxilio a las familias que tuvieron problemas de inundaciones, debido a un taponamiento de la red hidráulica.

Ante la contingencia se movilizó Protección Civil, Obras Públicas y el Ejército Mexicano.

La alcaldesa confirmó que el agua entró a 200 viviendas y que  están evaluando los daños materiales. Se envió equipo de Obras Públicas que con maquinaria pesada desfogó el agua hacia un dren.

Leal López dijo que el agua venía desde Salvador Alvarado pero había obstrucción por basura en la red hidráulica por lo que el agua entró a los domicilios.

Foto: El Debate

El nivel del agua ya bajó en este momento y aunque no hubo evacuación de familias se puso a disposición de la comunidad los albergues que están disponibles en Guasave.

Leal López informó que se enviarán brigadas médicas, además se entregarán  despensas  y elaborarán un censo para determinar el total de damnificados y los daños.

Foto: El Debate

Se comprometió a dar apoyo a los afectados como María Luz Castro Corrales.

La presidenta municipal también hizo un recorrido  en poblados con un nivel de riesgo como San Marcial y La Pichihuila, además se supervisó la zona de León Fonseca y de Nío.

Foto: El Debate