Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Surge conflicto entre el síndico procurador y Sindicato de comuna

GUASAVE

Guasave.- El dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, Alejandro Pimentel Medina, confirmó el distanciamiento que existe entre el síndico procurador y el organismo sindical, y señalan a Juan Luis De Anda Mata de iniciar una "guerra de papel" queriendo encontrar irregularidades que no las hay.

De acuerdo con lo expresado por el dirigente sindical, en días recientes el síndico procurador exigió documentación de la forma en cómo se entregan los recursos contemplados en la cláusula de canasta básica.

La versión. Según Pimentel Medina, a cada trabajador se le da una aportación para ese concepto y que se viene entregando a final del año, algo así como 4 mil 500 pesos, pero que igual se puede solicitar vía préstamo.

"La forma en como se pidió no es, si él quiere obtener algo que lo pida por las vías institucionales. No hay nada que averiguar, para empezar ellos no nos habían depositado por ese concepto en los primeros meses de gobierno", dijo el líder sindical.

Afirmó que a cada trabajador, al igual que a Tesorería y al Sindicato se le extiende un recibo de la entrega de ese recurso.

Con esto el dirigente del Sindicato confirma que hay una relación tensa entre ambas instancias.

Se desconoce cuál es la postura del síndico procurador referente al tema.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave