Guasave

Surge nuevo y peligroso socavón por la Cuauhtémoc, Guasave

Los testigos del hecho señalan que justo acababa de pasar una camioneta por el lugar cuando se escuchó el rompimiento del concreto

Por  Karen Rubio

Surge nuevo y peligroso socavón por la Cuauhtémoc, Guasave. | DEBATE

Surge nuevo y peligroso socavón por la Cuauhtémoc, Guasave. | DEBATE

Guasave.-Eran alrededor de las 10:30 horas cuando se escuchó un fuerte sonido por la calle Cuauhtémoc, llegando casi al entronque con el bulevar central, justo afuera de donde se encuentran las oficinas del IEES, un trozo del pavimento se había hundido dando origen a un nuevo socavón. 

Aunque en apariencia pareciera que la dimensión no es muy grande basta con asomarse en el sitio para percatarse de que por dentro de la calle hay huecos profundos por lo que se intuye que el rompimiento va a continuar.

Carlos Iván Arce Ordoñez, ciudadano, quien labora en un negocio que se ubica por dicha vialidad, y quien fue testigo del hecho, señala que justo acababa de pasar una camioneta por esa zona, segundos después se presentó el desperfecto. 

Afuera de las oficinas del IEES se encuentra el socavón en Guasave. | DEBATE

Tragedia

“Yo creo que se van a esperar a que ocurra una tragedia”, señala Manuel López, y es que asegura que las autoridades saben bien que las condiciones de esa calle son pésimas. “Allá atrás hay una obra de la Jumapag, tiene meses así, abierto el pavimento,  ahí cuando es temporada de lluvias toda el agua se filtraba, entonces la tierra por debajo del concreto está llena de humedad, es un peligro”, añadió. 

Sin señalamiento

De manera improvisada, con una silla, misma que después fue removida, un costal con arena y una cubeta, los vecinos colocaron la advertencia para evitar que los automovilistas, los conductores de motos, bicicletas y hasta los peatones cayeran víctimas del desperfecto.

Hasta la noche de ayer las autoridades municipales no habían puesto la señalización adecuada para esos casos. Aunque se buscó al director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, no se concretó la comunicación con él.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo