Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suspenden a Coordinador de Jueces de Barandilla

GUASAVE

Guasave.- Luego de conocer la denuncia pública que involucra a integrantes del departamento Barandilla de la Policía Municipal, incluyendo al coordinador, autoridades municipales decidieron separar del cargo de manera momentánea a cuatro funcionarios.

La información fue confirmada por el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús García Cervantes, quien precisó que esto se hace en tanto se realizan las investigaciones.

El funcionario municipal afirmó que no les queda claro detalles del parte, sobre todo por el hecho de que no se menciona nombre de detenidos.

Los suspendidos son: Estreberto Meza, Rodolfo Garay y los agentes Melesio López y Rocío de los Ángeles Armenta.

El hecho. Por instrucciones del encargado del departamento de Jueces de Barandilla de Seguridad Pública Municipal, Estreverto Álvarez Meza, ordenó a su subalterno, Rodolfo Garay, que entrara a las celdas y que les diera cerveza a los detenidos.

Pese a que los agentes de la policía comisionados en la barandilla se negaron a que se introdujera la cerveza y se les proporcionara a los detenidos estos hicieron caso omiso y les dieron el alcohol a los infractores.

Los policías decidieron levantar un acta sobre lo que estaba haciendo el juez de barandilla, quien recibía órdenes de su jefe inmediato al ser el encargado de los jueces de barandilla.

Los policías reportaron los hechos ante sus jefes inmediatos, ordenando que se elaborara un parte informativo con el que los agentes de policía se estaban protegiendo de toda irresponsabilidad de que a ellos se les pudiera fincar.

Los policías aseguraron el envase de cerveza como prueba del delito que se estaba cometiendo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>