Guasave

Suspenden a Tránsito grabado tras recibir soborno

El caso está en manos de la Comisión de Honor y Justicia. Serán ellos quienes decidan si se dará de baja al agente, detalló el director de Tránsito Municipal

Por  Karen Rubio

Suspenden a Tránsito grabado tras recibir soborno

Suspenden a Tránsito grabado tras recibir soborno

Guasave, Sinaloa.- Desde este lunes fue suspendido sin goce de sueldo y de forma indefinida el agente de Tránsito que fue grabado mientras recibía un soborno por parte de un conductor, así lo confirmó el director de Tránsito Municipal.

Manuel Blanco Moreno indicó que el caso fue turnado ante la comisión de Honor y Justicia que encabeza el oficial mayor del Ayuntamiento, será está comisión la encargada de determinar si el agente continúa dentro de la corporación, por lo pronto la suspensión es sin goce de sueldo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Denuncia

Blanco Moreno dijo que es muy importante que en casos como el que se presentó, donde un agente sugiere que se arreglen mediante un soborno o mordida para evitar la infracción, es importante denunciar directamente.

Asimismo recalcó que para que estos hechos se presenten se requiere de dos partes, y el ciudadano también debe asumir con la parte cívica que le corresponde para no acceder a estas peticiones. 

El funcionario municipal dijo que luego de ver el video que llegó como denuncia ciudadana ante la página de esta casa editorial, fue fácil identificar al agente implicado, aun cuando el rostro no era del todo visible en la grabación. 

“En este caso nosotros tomamos la medida que corresponde, según lo que dicta el reglamento. La instrucción de la alcaldesa y la convicción de uno mismo es que los agentes no se deben prestar para estas cosas, esta es parte de la imagen que uno da a los conductores, lo que a nosotros nos toca es cuidar a la ciudadanía, no es el caso que nos vean como enemigos o como un ente que está para aprovecharse, al contrario.”

Agregó que la medida que se empleó con este agente, del cual no se reveló la identidad, es la misma que se aplicará en cualquier hecho similar. 

Yo les hago una invitación a los ciudadanos para que se atrevan a denunciar directamente aquí con nosotros a los agentes que incurran en esta clase de acciones, es muy importante que la denuncia se haga directamente y con pruebas, que se sostengan firmes los ciudadanos para que se pueda proceder conforme a la ley”, externó.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo