Guasave

Suspenden a tránsito por acto de corrupción

El director de Tránsito informó que se tiene ubicado al agente, de quien dijo tiene unos 10 años dentro de la corporación

Por  Yazmín Ortega

La labor de los elementos de Tránsito Municipal es de las más cuestionadas por la población.(El Debate)

La labor de los elementos de Tránsito Municipal es de las más cuestionadas por la población. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Luego de que se difundiera por redes sociales el hecho donde un elementos de la Dirección de Tránsito Municipal supuestamente está recibiendo dinero por parte de un conductor, se determinó suspenderlo en tanto la Comisión de Honor y Justicia realiza una investigación.

El director de la corporación, Manuel Blanco Moreno, dijo que se tiene identificado al agente de Tránsito y reconoció que actuó de una manera incorrecta, por lo que sabe a qué castigos están sujetos.

Aunque para actuar dijo que necesitan recibir una denuncia directa, al ser este un caso de dominio público se tiene que actuar de manera determinante.

Suspensión

“Tenemos que actuar, inmediatamente lo voy a suspender, ya de entrada está suspendido y que la Comisión de Honor y Justicia se encargue si tiene los elementos suficientes para darlo de baja”, expresó.

“Yo lo voy a turnar a la Comisión de Honor y Justicia, el día de mañana ya va estar listo todo, es más hoy, en este momento están redactando ya el oficio para que sea turnado a la comisión y esta determinará si es dado de baja definitivamente”, expresó.

Ilegalidad

El representante de la corporación vial dijo que en el video difundido desde ayer en redes sociales se demuestra que el elemento incurre en una conducta incorrecta pero que en esta comisión se tendrá que revisar el asunto para determinar si fue un acto montado o algo que en verdad ocurrió.

Yo inmediatamente lo suspendo y lo pongo en las manos de la Comisión de Honor y Justicia.”

Revisión

Blanco Moreno dijo que el caso trae implícito un mensaje para el resto de los elementos para que estén conscientes de que se hacen acreedores a un castigo en caso de cometer un acto ilícito.

Esa conducta que mostró ese agente y el mensaje  que da por sí el hecho, se hacen acreedores a eso, a estar en un proceso de causar baja.”

Alerta

Sin revelar datos personales del agente mencionó que este cuenta con una antigüedad de alrededor de 10 años dentro de la corporación.

Sin embargo, recalcó que aun cuando fuera reciente su ingreso deben tener en cuenta que esto es algo que no deben hacer.

“Definitivamente si están a punto de jubilarse o pensionarse no deben hacerlo, están al mismo nivel del que va entrando o el que tenga un día”, expresó.

La investigación se hará directamente al agente que aparece en el video grabado por un conductor, dijo.

Esto les va transmitir de manera implícita un mensaje de las consecuencias que va tener un agente que se comporte de manera incorrecta.”