Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suspender las fumigaciones pide Sanidad Vegetal a maiceros

GUASAVE

Guasave.- Al iniciar la jornada de liberación masiva de in-sectos benéficos, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave, Gildardo Contreras Rojo, pidió a productores de maíz no realizar aplicaciones a fin de proteger el material biológico que se está liberando.

El representante de Sanidad Vegetal explicó que la liberación de Trichogramma, así como de Chrysopha, se hace con el único fin de avanzar en el método de control de plagas que se inició hace más de cuatro décadas en la región para cuidar el ambiente y la salud humana.

Infraestructura. Incluso comentó que el Centro Reproductor de Insectos Benéficos de Guasave fue pionero en materia de bioinsecticidas, por lo que se pretende aprovechar la infraestructura con que se cuenta, rehabilitar laboratarios y retomar medidas de protección al ambiente.

De igual forma comentó que es preocupación de este organismo la creciente resistencia de insectos a productos químicos, por lo que a partir de este mes se empezará una campaña de concientización para convencer a los productores de que le apuesten al control natural de plagas.

Mientras, expuso que en este mes se liberarán más de 60 mil pulgadas métricas de Trichogramma para que estas no queden en laboratorio y combatan la presencia de plagas, como el gusano del elote en cultivos en pie.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave