Guasave

»Takashi Miura no me espanta el sueño«

GUASAVE

Por: Édgar Vega

Guasave.- Édgar "Chananón" Puerta finalmente consiguió la oportunidad por la que tanto luchó y será el próximo 8 de noviembre cuando se mida en Tokio, Japón, a Takashi Miura, a quien buscará arrebatarle el cinturón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. El nipón ha vencido a tres mexicanos en fila, incluido Gamaliel Díaz, a quien le arrebató el fajín mundial el 8 de abril de 2013, pero eso no le espanta el sueño al guasavense, quien asegura irá a quitarle el título en su propia tierra.

-¿Cómo va su preparación para el combate?

-Pues desde julio estoy trabajando en la ciudad de Tijuana para esta pelea y un mes antes del combate me trasladaré a la Ciudad de México para cerrar mi preparació.

-Mucha emoción cuando le dijeron que iría por el título...

-La verdad sí, porque ya tenía rato buscando esta oportunidad que no quería llegar, pero yo sabía que nunca es tarde para estos momentos y sé que a mis 32 años todavía tengo mucho por dar.

-En algún momento pensó que jamás llegaría esa oportunidad...

-Yo sabía que mientras estuviera ganando combates la posibilidad ahí iba a estar, sí pasaba por mi cabeza el que tal vez tendría que seguir batallando más para lograr enfrentarme al campeón, pero lo bueno es que ya llegó y no la desaprovecharé.

-Takashi Miura es un peleador fajador...

-Así es, pero también me doy cuenta que no tiene mucha técnica, aunque eso lo compensa con la gran fuerza que tiene. Aquí la clave será no pararme enfrente de él y meterle presión con movimientos.

-Va con todo en contra para esta pelea...

-Lo sé y sabes que eso vuelve más motivante esta batalla, lo que me obliga a realizar una gran preparación, porque como usted lo dice, voy con todo en contra.

-Debe ganar con claridad para lograr el título...

-Yo me considero un peleador noqueador y no pienso cambiar, sé los riesgos que corro si llevo el combate hasta la decisión, así que la idea es noquearlo.

-¿Le darán los tiempos para llegar al 100% el día de la pelea?

-Claro que sí, ya llevo tiempo de trabajo adelantado y los dos meses que faltan será de trabajo muy fuerte para llegar al 100 por ciento tanto física como mentalmente.

-El cambio radical de horario tampoco cree que sea un factor en contra...

-La verdad que ahí no sabría decirte, no sé como me vaya afectar, pero para evitar problemas ya se tiene programado viajar una semana antes, creo que será tiempo suficiente para acoplarme a ese horario.

-Hay algo en Takashi Miura que le quite el sueño...

-De él nada, creo que en ese sentido somos dos peleadores que vamos con los mismos riesgos y en el ring se verá quién es más inteligente para desarrollar su pelea, lo único que me quitaría el sueño es que me salieran conque la pelea se podría cancelar.

-Me imagino que ya tiene una estrategia definida para el 8 de noviembre...

-Claro que sí, he entrenado muy fuerte con don Rómulo Quirarte y aunque yo soy un peleador fajador, en esta ocasión me veré obligado a combinar los ataques con movimientos, tendré que aplicar movimientos de cintura y pasos laterales para rematarlo con ganchos al hígado.

-¿Está conciente de que la aduana es difícil?

-Seguro, yo sé que esa pelea será durísima y me veré obligado a dar más de lo que mi cuerpo puede soportar para salir con los brazos en alto y darle a mi querido Guasave un campeonato del mundo, porque desde ahorita te digo que la pelea se la dedico a todos los guasavenses.

-De ganar el título, veríamos una defensa suya acá en su tierra...

-Claro que sí, es lo que más añoro el pelear como monarca ante mi gente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • edgar puerta
  • chananon
  • superpluma
  • takashi miura
  • guasave
  • el debate
  • los angeles
  • tokio
  • japon
  • 8 de noviembre.