Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tamayo apoya negativa de ediles en cobro de IPU

GUASAVE

Guasave.- Respecto a la propuesta que hizo el Estado a los municipios de cobrar el IPU, Martha Tamayo Morales manifestó en su discurso que el comité directivo estatal y municipal se encuentran haciendo causa común con los regidores en lo que defienden en el municipio. "Estaremos muy pendientes y los seguiremos apoyando, porque hay que defender a los guasavenses de los apetitos externos, mucho cuidado tendremos también de apoyarlos en donde haya necesidad para que sus propuestas y decisiones se respeten al igual que en cabildo", expresó.

Los municipios que tienen condiciones para el cobro de este impuesto no necesitan entrar en este acuerdo, consideró, y más bien la propuesta debe destinarse a los municipios que no tienen esa eficiencia recaudatoria.

"Los municipios que tienen las condiciones para ser recaudadores y gestores de esos recursos no lo necesitan". Dijo que esta intención de los gobiernos estatales ya se había visto en otras ocasiones pero que debe ser considerado para municipios sin estructura para hacerlo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>