Guasave

Tarámaris de Sinaloa claman atención con caravanas de salud

Señalan que no han recibido consultas ni medicinas desde el año pasado

Por  Yazmín Ortega

Tarámaris de Sinaloa claman atención con caravanas de salud.

Tarámaris de Sinaloa claman atención con caravanas de salud.

Guasave, Sinaloa.- Desde el 20 de noviembre del 2019 no asisten las caravanas de salud a las comunidades de la sierra de Sinaloa, y ante ello sus habitantes ya claman ayuda para que asistan con medicamento y consultas pues hay personas que no pueden bajar.

Román Rubio López, gestor social de esta zona donde habitan cientos de familias en alta marginación, señaló que los tarámaris de Talayote, Las Bayas, El Cochi, Lodecías, Sabinal, claman la asistencia de la caravana de salud para poder recibir medicamentos y consulta médica.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Ojalá nos puedan ayudar enviando la caravana de salud porque ya tienen vario meses que no vienen a consultar y es necesario que vengan, no vienen desde noviembre de 2019”, expuso una de las habitantes a través de un video.

Detalló que hay personas adultas que deben estar recibiendo tratamiento para sus enfermedades y simplemente no lo han tenido a la mano, por lo que hacen un llamado a las autoridades del municipio y a la Secretaría de Salud para que atienda su necesidad.

La mayoría de las personas que viven en estas comunidades esperan cada semana que asista la caravana para que les brinden consultas médicas y les entreguen medicinas.

Te puede interesar:

Capturan en plataforma 163 casos Covid para Guasave

Mantendrán cierre de calles en el centro de Guasave

La situación del Covid-19 no ha mejorado; llaman a no confiarse

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo