Guasave

Tardará hasta tres semanas regularizar la recolección

El encargado de las representaciones con gobiernos de la empresa señaló que encontraron un gran rezago en comunidades

Por  Fernanda Ruiz

Desde temprana hora, PASA reanudó la recolección este lunes.

Desde temprana hora, PASA reanudó la recolección este lunes.

Guasave, Sinaloa.- La empresa PASA reanudó el servicio de recolección ayer por la mañana, tras ocho semanas de suspensión, pero la regularización del servicio podría tardar hasta tres semanas, señaló el encargado de relaciones gubernamentales de la empresa.

Por su parte, el director de Obras y Servicios Públicos de Guasave enfatizó en que se supervisará que PASA cumpla rutas y cobertura en el municipio.

Servicio reanudado

Juan Torres Gómez, representante de la empresa recolectora de basura, informó que el servicio se reanudó ayer por la mañana, como lo marcó el convenio realizado tras el compromiso de pago de 30 millones de pesos por parte del gobierno del estado.

Iniciamos el día de hoy temprano como lo anunciamos y así va a continuar, este fue un acuerdo que tomamos.”

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Torres Gómez señaló que no tuvieron mayores problemas al retomar el servicio, pero sí se encontraron con un gran rezago, por lo que la regularización podría tomarles entre dos y tres semanas.

“No tuvimos problemas, solamente nos vamos a tardar unas dos o tres semanas en regularizar el servicio por el rezago que hay y ahí sí pedir un poco de paciencia a la ciudadanía.”

El representante de la empresa PASA señaló que dicho rezago es normal después de haberse suspendido el servicio, pero enfatizó en que la zona rural es quien más se vio afectada por el rezago en la recolección.

El rezago está principalmente en las zonas rurales, con los camiones del Ayuntamiento pudimos ver que se atendió la zona urbana, pero en la zona rural sí hay bastante acumulamiento y el rezago es grande.”

Torres Gómez adelantó que esta misma semana pudiera visitar el municipio para poder firmar el adendum con el Ayuntamiento.

Supervisión

Por su parte, el director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, informó que dicha dirección supervisará que la empresa cumpla rutas y cobertura de recolección con la calidad que la ciudadanía demanda.

“Supervisaremos que el servicio que estamos pagando sea el que estemos recibiendo y esto es en el afán de que conjuntamente empresa y municipio caminemos de la mano en lo que es la calidad de servicio que merece la ciudadanía.”

Respecto a los camiones que se rentaron, el funcionario  municipal  señaló que seguirán en función como  apoyo  para  lograr que  Guasave  sea  el  municipio más limpio del estado.

“Los camiones que tuvieron que ser rentados seguirán en servicio y apoyo, sobre todo para atender algunos puntos que se formaron de concentración de basura y que es urgente que nosotros entremos en acción para que en lo más breve podamos contar, como lo declaró la alcaldesa, ser el municipio más limpio.”