Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Tarde, pero sin sueño «

GUASAVE

El alcalde Armando Leyson Castro, con teléfono en mano.

Benjamín Ahumada tomando una taza de café

Baltazar Villaseñor, regidor por la fracción del PRI, con el teléfono en plena reunión de cabildo.

Carmen Julia Almeida comiendo una pera.

0

Emeterio Costantino López Carlón, regidor por la fracción del PRI, usa su teléfono en plena reunión de cabildo.

0

Miguel Ángel Robles Santillanes no aparece en la galería de exalcaldes.

Regidores somnolientos.

Guasave.- Una larga mesa está lista para recibir a los invitados especiales que se reúnen al menos dos veces al mes, sobre ella hay botellas de agua, humeantes tazas de café para quienes llegaron temprano y platos de frutas que contienen manzanas, peras y papaya.

Casi todos llegan puntuales. La cita era a las ocho de la mañana y la característica del alcalde Armando Leyson es que la puntualidad manda.

Así esperaba la mayoría, 14 de 20. El resto fue llegando en el transcurso de la sesión 10, pero el que de plano llegó media hora después y desorientado, cómo preguntando qué pasaba, fue Saúl Gámez, quien entró con calzador en el lugar que acostumbra a sentarse.

Ediles somnolientos, con bostezos prolongados, celulares en mano, sorbos de café y trozos de fruta para agarrar energía.

Una reunión en donde pocos hablan y casi todos callan. Detrás de ellos, aparte de los reporteros, la galería de ex presidentes municipales, exceptuando a Miguel Ángel Robles, que a cuatro meses hoy de haber dejado la presidencia aún no está dentro de ese selecto grupo de ex alcaldes que ha gobernado Guasave.

Ese fue el retrato de la reunión diez de cabildo.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave