Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Té Golden se queda el cetro

Derrotan a Army Gym en la gran final de la categoría Novatos del Torneo de Basquetbol de Los Barrios de EL DEBATE 

Jugadores de Té Golden con el trofeo que los acredita como los monarcas en la categoría Novatos.

Guasave, Sinaloa.- En un partido que resultó una lucha sin cuartel, Té Golden derrotó con pizarra de 51-42 a Army Gym para quedarse con el campeonato de la categoría Novatos en el Torneo de Basquetbol de Los Barrios de EL DEBATE. 

Fue en el gimnasio Luis Estrada Medina donde se llevó a cabo esta batalla por la supremacía.

El  cotejo
Té Golden demostró que venía por todo desde el primer tiempo, ya que se llevó ese lapso con una pizarra de 27-14 y aunque en el segundo sucumbió por 28-24, lo hecho en los primeros 20 minutos de juego fue suficiente para triunfar. 

Un total de 21 puntos encestó Marcos Pinto para ser el jugador que le dio el cetro a los victoriosos, así como Iram Flores lo secundó con otras 14 unidades. 

Hernán Quiroz fue el más efectivo en ataque por Army Gym con 11 unidades, así como Manuel Valdez y Luis Sandoval lo respaldaron con 10 “rayitas” cada uno. 

Ahora la quinteta de Té Golden tendrá que prepararse para encarar la fase estatal del Torneo de Basquetbol de Los Barrios de EL DEBATE, la cual se disputará del 1 al 4 de junio en el puerto de Mazatlán. 

Army Gym tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Ambos finalistas se entregaron al 100 por ciento en la cancha, pero solo uno de los dos aspiraba a quedarse con la gloria y ese fue Té Golden.

Premiación
Jairo García, titular de eventos especiales de EL DEBATE de Guasave, fue quien encabezó la ceremonia de premiación junto al coordinador de la categoría, Lorenzo “Rayo de Jalisco” Rubio. 

A pesar de no haberse llevado el campeonato, los jugadores de Army Gym se llevaron un caluroso aplauso del respetable por su entrega, mientras que la locura se desató cuando los elementos de Té Golden fueron distinguidos con el trofeo de monarcas.  

Como ya se había comentado arriba, ahora el conjunto de Té Golden tendrá que prepararse, y también incluir algunos refuerzos, para tratar de hacer un buen papel en el estatal de Mazatlán.