Guasave

Temen desbordamiento de arroyos en el municipio de Sinaloa

Llaman a quienes habitan en comunidades cercanas al arroyo de Bacubirito a estar pendientes ante posible desbordamiento

Por  Karen Rubio

Temen desbordamiento de arroyos en el municipio de Sinaloa(Foto: El Debate)

Temen desbordamiento de arroyos en el municipio de Sinaloa | Foto: El Debate

Gusave, Sinaloa.- Desde las 4:00 horas no ha parado de llover en el municipio de Sinaloa por lo que los arroyos han incrementado considerablemente su arrastre así lo detalló Manuel Bojórquez, director de Protección civil del municipio de Sinaloa. 

El funcionario municipal agregó qué se mantienen al pendiente con la vigilancia del arroyo de Bacubirito debido a que temen un posible desbordamiento por lo que realizó un llamado a los habitantes de las comunidades aledañas para que estén al pendiente de los reportes.

De acuerdo con información de la Conagua en el alteño municipio se tiene registro de un acumulado de 54 milímetros de agua de lluvias. Agregó que por las condiciones geográficas del municipio que se encuentra en una zona alta la incidencia es que esa agua se refleje horas más tarde en el arrastre del caudal del río Sinaloa, por lo que dijo que en Guasave tendrán que estar pendientes del monitoreo para prevenir hechos lamentables, agregó que para que esto suceda puede tardarse de entre 5 y 6 horas.

Tanto el personal de Protección civil como seguridad pública se han enfocado en hacer recorridos por las zonas de riesgo, sin embargo señalan que hasta el momento no se tienen registros de inundaciones y daños a viviendas, mucho menos pérdidas humanas que lamentar.