Guasave

Temen que se esté formando socavón en el Miguel Leyson

Los vecinos del sector señalan daños en el enjarre de las viviendas por las vibraciones que se producen al circular los vehículos

Por  Fernanda Ruiz

Vecinos temen que se este formando un socavón(Fotos: Mauricio Valenzuela)

Vecinos temen que se este formando un socavón | Fotos: Mauricio Valenzuela

Guasave, Sinaloa.- Vecinos del paseo Miguel Leyson, en la colonia Ejidal, temen que sus viviendas sufran algún daño debido a un hundimiento que se ha formado en la calle pues señalan que cada vez es más profundo y algunas de las casas ya han registrado cuarteaduras a causa del temblor que se registra cada que un vehículo transita por el lugar.

Comentaron que el problema inició en diciembre y hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a analizar la situación. 

Denuncia

Rogelio Galindo Armenta, vecino afectado, señaló que el hundimiento ha crecido en cuestión de meses, y él, como el resto de los habitantes del sector, temen que se genere un socavón como ya ha ocurrido en otras partes de la ciudad, además de que algunas de las viviendas están sufriendo daños en el enjarre y cuarteaduras, pues al cirular los  vehículos las viviendas cimbran.

“Es una zanja que cada día está más profunda, las casas se cimbran, los cristales vibran y suenan, los pisos tiemblan y el enjarre se agrieta; además está el temor de que de repente se abra un socavón como ha pasado en otros lugares.”

Galindo Armenta detalló que en cuestión de un mes la profundidad creció mucho.
“Eran como entre 10 o 15 centímetros de profundidad, ahorita sí pasan de los 20 centímetros.”

Además, manifestó que la esquina de la guarnición del camellón con el asfalto también presenta una abertura que se hizo en menos de un mes, lo que parece indicar que el problema está avanzando de manera rápida.

“La esquina entre la guarnición y el asfalto no estaba abierta, se abrió en menos de un mes con el tráfico; es muy probable que se esté formando un socavón debajo.”

El llamado

El vecino llamó a las autoridades competentes hacer algo antes de que pueda registrarse algún percance que resulte con personas heridas.

“Necesitamos que las autoridades vengan y hagan algo al respecto; no solo por el daño a las propiedades que ya se presenta, sino también por la posibilidad de que alguien resulte herido si esto empeora.”

Resaltó que la vialidad es muy transitada a todas horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo