Selecciona tu región
Guasave

¡Tendrá apoyo! Mujeres proponen a alcalde electo de Guasave ayudarlo en su gobierno

Alrededor de 30 profesionistas se reunieron con Martín Ahumada Quintero en donde se acordó formar el Consejo Ciudadano con Perspectiva de Género.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- Ayer se llevó a cabo una reunión entre el alcalde electo de Guasave y alrededor de 30 mujeres que son líderes en áreas como la educación, comercio, salud, agricultura y el hogar, todo con el fin de aportar ideas para enriquecer sus acciones de gobierno

La presidenta de Canaco en Guasave comentó que fue un evento donde se conformó el Consejo Ciudadano con Perspectiva de Género, esto con el fin de apoyar a las féminas del municipio. 

Leonor Espinoza declaró que la reunión con Martín Ahumada Quintero fue con el objetivo de escuchar las distintas propuestas que las mujeres profesionistas de Guasave tienen para que el municipio pueda tener mejoras para este género, por lo cual se conformó el citado Consejo Ciudadano, todo con la finalidad de ayudar en las acciones que realizará el próximo gobierno municipal desde la perspectiva femenina. 

Destacó que en la reunión estuvieron presentes alrededor de 30 mujeres profesionistas, como fue el caso de la directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; la exdirectora de la UAdeO; la directora del IMSS; una investigadora del Ciidir; la directora de Cefereso, así como mujeres del sector social. 

Las damas pusieron en la mesa distintas propuestas, como fueron el tener un mejor sistema de salud; en el área de educación se propuso instalar un andador y seguridad en el Instituto Tecnológico de Guasave, además de fortalecer los programas de educación en todos los sentidos, desde dependencias como Ecología, Instituto Municipal de la Mujer, jóvenes y educación.  

En el caso de los servicios públicos se solicitaron mejoras, ya que aún hay muchos sectores que necesitan de dichos servicios. 

“Esto se hizo para mejorar al municipio en distintos temas, es para apoyar y coadyuvar con la sensibilidad y la aportación, que como mujeres podemos ver las problemáticas sumándonos a las acciones como tales”, destacó. 

Destacó que próximamente se lanzará una convocatoria para que más mujeres se puedan unir a este nuevo consejo ciudadano, para que sus propuestas e ideas puedan ser escuchadas con el objetivo de tener un municipio más futurista.

Leer más: PAS en San Ignacio se solidariza con familias afectadas por Nora y entrega apoyos

El alcalde electo estuvo atento a las propuestas que las féminas le hacían, pero su sorpresa fue que iban a tratar temas como violencia de género, pero fue lo opuesto. “Les tomo la palabra de hacer equipo y que el Consejo se forme con perspectiva de género”, destacó Ahumada Quintero.

¡Más energías limpias! AMLO anuncia posibilidad de instalar turbina eléctrica en presa Picachos de Sinaloa
Síguenos en