Selecciona tu región
Guasave

¡Tendrán apoyo! Familias afectadas por Nora en Sinaloa municipio serán atendidas

La alcaldesa, María Beatriz León Rubio, señala que estarán entregando apoyos esta semana en las comunidades que sufrieron inundaciones por ese fenómeno.

Por Rosario López

-

Sinaloa.- La presidenta municipal de Sinaloa aseguró que en el transcurso de esta semana estarán trabajando con la entrega de despensas y cobijas en las comunidades que se vieron afectadas por las lluvias que dejó el huracán Nora

María Beatriz León Rubio señaló que verán hasta dónde fue la afectación causada, aunque ya cuentan con algunos avances obtenidos de manera virtual y presencial también por parte de las autoridades de las localidades que se inundaron. 

Agregó que estarán trabajando de la mano y que irá personalmente la presidenta del sistema DIF, la gente de Desarrollo Social y ellos para ver de qué manera pueden apoyarlos. 

Indicó que del municipio de Sinaloa solamente en la sindicatura de Ocoroni y alrededor de cuatro o cinco comunidades fueron las afectadas. “Afortunadamente, fueron pocas las comunidades afectadas”, resaltó la mandataria. 

Externó que no fueron daños mayores, ya que solo se vieron afectados porque el agua entró a las casas y se maltrataron cosas que mantienen dentro de las viviendas. 

Agregó que están haciendo también la gestión con la Secretaría de Obras Públicas para ver la cuestión del camino que se averió en el ejido Gallo Nuevo. 

Declaró que lo que sí se lastimó mucho fue la carretera Ocoroni-San Blas, pero el municipio ya está trabajando en eso y ya anda la maquinaria laborando para que, por lo menos donde se dañó la vialidad, puedan trasladarse, ya sea al municipio de El Fuerte o al de Sinaloa. 

Las comunidades afectadas de Sinaloa municipio fue a causa de los 80 milímetros de lluvia que les dejó el fenómeno meteorológico Nora la semana pasada.  

Hubo comunidades que se vieron más afectadas que otras, esto debido a que sufrieron de inundaciones al desbordarse algunos arroyos por tanta agua que les cayó.

Leer más: Inicia IMSS Guasave vacunación en carro para completar esquema en menores de 8 años

A pesar de que fue hace aproximadamente ocho días este suceso, la alcaldesa y su equipo están buscando la manera de ayudar a quienes se vieron afectados, así hayan sido daños menores, por lo que han optado por visitarlos desde ya.

Así rescataron a 13 personas de una corriente en Sinaloa
Síguenos en