Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Terminaré como Dios manda«

GUASAVE

Guasave.- De forma directa el alcalde Armando Leyson se descarta como aspirante a la diputación federal, esto ante los comentarios que lo colocan como posible candidato en el 2015.

–¿Cómo debe jugar el alcalde para las elecciones del 2015?

–Creo que todavía falta tiempo, pero al mal tiempo darle prisa y habremos de ser muy respetuosos de quienes aspiren y quienes pretendan conseguir la nominación, no sé yo hasta ahorita cuál va ser la posición de los partidos, qué habrán de determinar, en qué condiciones van a ir, cuál va ser la respuesta final, si habrán de poder conservar la alianza que me impulsó a mi a llegar a la alcaldía, y eso bueno pues tendrán que ser cosas muy determinantes para saber qué roles se prevean en ese sentido.

El caso de Guasave es creo yo distinto o a lo mejor pudiera ser igual en esta disyuntiva que estoy presentando porque en todo el estado se dio la alianza pero fue una alianza estatal. Creo yo que tenemos que estar muy pendientes para que de alguna manera después de eso quienes pretendan contender pues tengan su previsión.

–¿Se ve usted en las boletas electorales el próximo año?

–No, no, no me veo, yo le dije a la gente de Guasave que yo tendría que terminar mi periodo y lo voy a cumplir, a menos que diosito no lo quiera.

–¿De no ser usted, ya tiene definido quién de su cuadra será su corredor?

–No, definitivamente no, yo creo que son temas que se tendrán que analizar más adelante y que los propios contendientes tendrán que tomar su decisión.

–¿Ve posibilidades reales de triunfo el próximo año dentro de la alianza que lo postuló?

–Veo que hay gente inmersa en el PAN, en el PRD, que pudieran tener una oportunidad ¿no?, creo que todo es posible.

–En el PRI dicen que van a ir con todo para conservar la diputación federal en el 2015 y recuperar Guasave en el 2016, ¿le será fácil a los priistas?

–Creo que ellos están en todo su derecho como partido de hacer su mejor esfuerzo, cosa que yo se los respeto mucho.

–¿Usted todavía se siente priista?

–No. Yo me siento muy ciudadano, muy ciudadano... en verdad, para mi ha sido un privilegio poder representar lo que he podido hacer las veces que lo he hecho de esa manera, si bien es cierto los partidos me han dado la oportunidad, soy más ciudadano que partidista.

–¿Teme algún costo político por afirmar abiertamente que apoyará a uno de su cuadra el próximo año?

–Habré de apoyar personalmente en lo que pueda hacer, nunca usando los recursos públicos, que es algo que yo siempre he criticado en las contiendas cuando he estado frente al poder, y no puedo yo caer en el mismo escenario.

¿Políticamente qué sigue para usted?

Terminar mi periodo como Dios manda, espero que Dios me permita vida y salud y terminar mi periodo y responderle a los guasavenses en la expectativa que se ha generado del gobierno.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>